Universo Blaugrana

Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés / EFE

Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés / EFE

Setién: "No ganar la Champions no es un fracaso"

El técnico cántabro compareció en rueda de prensa antes del duelo frente al Levante

Pau Beya Acero @pbeya96

01.02.2020 13:35h Actualizado: 01.02.2020 14:21 h.

2 min

Quique Setién es un hombre con las ideas claras. Desde que es entrenador del FC Barcelona, el técnico cántabro ha sido claro y conciso siempre que ha hablado con la prensa. No se muerde la lengua. Ni a la hora de hablar del equipo, ni cuando concreta en los jugadores, ni cuando se refiere a los rivales.

El preparador santanderino compareció este sábado en sala de prensa en motivo del choque frente al Levante. Aunque, a decir verdad, habló de todo menos del próximo rival del Barça. Comentó el estado físico de Vidal y Dembelé, el fichaje de Trincao y el resto de movimientos que ha realizado el club azulgrana este mercado de invierno.

Fue preguntado, incluso, por el favoritismo del Barça en la Champions: "De los ocho que teóricamente la pueden ganar, solo puede ganarla uno. Si los otros fracasan, es una lectura pobre. Estoy convencido de que vamos a estar ahí y tenemos las mismas posibilidades del resto de equipos que van a estar ahí".

 

Vidal, Dembelé y el central

La principal duda de cara al choque frente al Levante es la presencia de Arturo Vidal. El futbolista chileno se ejercitó al margen este sábado y podría causar baja el domingo: "No soy partidario de forzar, pero está bien, no tendrá problema". Sobre su juego y su adaptación al plan que propone Setién, el técnico señaló que "hay cosas que se pueden ir corrigiendo y añadiendo a lo que ya tienen".

Arturo Vidal en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

El preparador azulgrana habló también de Ousmane Dembelé, quien esta semana ha empezado a entrenarse con el resto del equipo después de más de dos meses de baja. Si bien da síntomas de mejora, Setién lo descartó para el Levante: "De momento sería prematuro que entrara en la convocatoria. Veremos en los siguientes partidos, pero no vamos a acelerarnos".

Sobre la competencia en el central zurdo, el entrenador alabó tanto a Lenglet como a Umtiti: "Nos van muy bien, estoy muy contento con el rendimiento de ambos. Lenglet hizo un muy buen partido el otro día, aplicó las cosas que le dijimos, igual que Umtiti. Estoy contento con lo que me ofrecen los dos".

El mercado

Por último, Setién analizó los movimientos que ha realizado el club en el mercado. Acerca de Trincao, el ex de Betis y Las Palmas señaló que "es una operación que me he encontrado al llegar. Es una decisión que ha tomado el club y me parece bien. El año que viene trabajaremos con él y estaremos con él".

Trincao celebrando un gol con el Sporting de Braga / EFE

Trincao celebrando un gol con el Sporting de Braga / EFE

Sobre las bajas del equipo, el cántabro fue claro: "Es cierto que tenemos menos jugadores, pero hay un filial detrás. Hay chavales preparadores, hoy han venido a entrenar y nos van a ayudar si los necesitamos. Puede parecer que estás más débil pero nunca se sabe, son conjeturas. Es un desgaste que no merece la pena. Vamos a hacer un fichaje con Ousmane y eso es un aliciente enorme para todos".

 
Hoy destacamos