Universo Blaugrana

Quique Setién en rueda de prensa previa a Leganés / FC Barcelona

Quique Setién en rueda de prensa previa a Leganés / FC Barcelona

Setién rebaja la euforia con Luis Suárez y frena la polémica con Griezmann

El entrenador del Barça dio pocas pistas sobre el once inicial contra el Leganés

Oriol Quintana @urikingkat

15.06.2020 12:58h Actualizado: 15.06.2020 13:04 h.

3 min

El Barça vuelve este martes a los terrenos de juego. A las 22 horas se enfrentan al Leganés en el Camp Nou y son varias las dudas que sobrevuelan al equipo de Quique Setién, más aún después de la goleada contra el Mallorca (0-4): ¿Arturo Vidal, Arthur o Rakitic?  o ¿qué delantera será la titular?

En la rueda de prensa previa al encuentro, el cántabro rebajó la euforia de alguno de los nombres propios del partido en Son Moix. Luis Suárez salió desde el banquillo, pero estuvo muy activo y no mostró ningún síntoma de su lesión en la rodilla. Contra los madrileños, podría tener minutos de inicio. “Seguramente está para ser titular, aunque quizás no esté para todo el partido y sería asumir un riesgo que no vamos a hacer”, comentó el míster.

El uruguayo está a una amarilla de la sanción, algo que tampoco preocupa a Setién: “Afortunadamente tenemos pocos jugadores en su situación. Si no es ahora, pasará en algún momento (que sea sancionado). Son circunstancias que no puedes controlar y el Barça tiene equipo. Nos tenemos que adaptar y hay que ser muy cauto”.

El dilema Griezmann-Braithwaite

También salió en rueda de prensa el nuevo debate entre el barcelonismo: ¿Griezmann o Braithwaite? Sobre el rendimiento del galo aseguró que “es indiscutible, ha jugado todos los minutos desde que estamos aquí. Todos los jugadores son diferentes y veremos cómo evoluciona el campeonato y las necesidades. Es un gran futbolista, seguimos contando con él y tendrá protagonismo. Es muy importante en el equipo y en el club”.

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Braithwaite / EFE

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Braithwaite / EFE

Sobre el rendimiento del danés comentó que “el hecho que haya jugado el primero no implica que vaya a jugar el segundo. Habrá partidos concretos que nos inclinaremos por unos, pero trataremos de ajustar bien. Cualquiera puede estar en el inicio o en el trascurso del partido. No me condiciona que se enfrente a su exequipo. Es verdad que si tengo dudas o veo que es interesante, lo va a hacer. Siempre pienso primero en el equipo y luego en el jugador”

 El tercer centrocampista

Otra de las dudas habituales esta temporada es la posición del tercer centrocampista. Con Busquets y De Jong como indiscutibles, hay tres futbolistas que se juegan una posición: Arturo Vidal, Arthur Melo e Ivan Rakitic. Parece que es el chileno quien parte con ventaja, que ya fue titular en Mallorca.

Arturo Vidal celebrando su gol con Griezmann /EFE

Arturo Vidal celebrando su gol con Griezmann /EFE

“Arturo es un jugador muy interesante. Tiene un perfil que siempre es necesario, transmite mucha energía. Nos ayuda en todo momento y tuvimos la suerte de que marcara un gol. Nos puso el partido en franquicia e hizo un buen partido en general. Estoy muy contento con él”, aseguró.

Posteriormente, insistió en que “yo no marcaría la titularidad en un futbolista concreto excepto en aquellos que tienen una jerarquía que se la han ganado durante muchos años. Se que todos quieren jugar y que realmente les afecta no hacerlo y debo pensar en el equipo. Mi interés va en que mi equipo esté fresco cuando salten al campo”.

El partido del Leganés

El Leganés llega al Camp Nou como penúltimo clasificado con 23 puntos. Sobre la cita con Javier Aguirre comentó que “será un partido difícil donde se planteará varias dificultades para superarlo como ya sucedió hace unos meses (en Copa del Rey con victoria culé por 5-0)”.

 “El Leganés tiene cada vez menos opciones y necesita puntos. Vendrán a este partido como afrontarán el resto con la intención de conseguir la victoria. No los voy a minusvalorar. Cuando jugamos contra ellos aquí (en Copa) tuvieron dos ocasiones claras en los primeros minutos. Hay que esperar al mejor equipo y ponerse las pilas”, avisó.

Los jugadores del Barça al final del partido de Copa ante el Leganés / EFE

Los jugadores del Barça al final del partido de Copa ante el Leganés / EFE

Sobre el escenario vacío, Setién dudó con un “no sé cómo nos puede afectar en el Camp Nou. Nos gustaría tener público y tenemos que adaptarnos. Esperemos que no nos afecte y ganar. El fútbol se pierde parte de su esencia, pero es lo que toca en estos momentos. El equipo tiene que estar por encima de todo eso. El fútbol da sorpresas y por eso nadie acierta los 15 de la quiniela. El factor público nos podría ayudar, espero que no nos perjudique que no esté.”

 
Hoy destacamos