Universo Blaugrana

Quique Setién en rueda de prensa previa al Alavés / FC Barcelona

Quique Setién en rueda de prensa previa al Alavés / FC Barcelona

Setién se confiesa: Messi, la Champions y su futuro en el Barça

El entrenador cántabro afrontó los temas más polémicos en la previa contra el Alavés

Oriol Quintana @urikingkat

18.07.2020 12:45h Actualizado: 18.07.2020 12:51 h.

2 min

El futuro de Quique Setién en el Barça sigue siendo toda una incógnita. Este viernes hubo una nueva cumbre con Josep Maria Bartomeu tras la última derrota en casa contra el Osasuna y las palabras de Leo Messi que señalaban al staff y a la junta directiva. El entorno azulgrana está caliente.

El cántabro ejerció de apagafuegos en la rueda de prensa previa al partido intrascendente del Alavés. Sobre si se sentía señalado por las palabras del capitán comentó que “no, en absoluto. Todos decimos cosas y estas situaciones se viven cuotidianamente en momentos importantes de frustración, pero no le doy mayor importancia”.

Quique Setién, en una imagen de archivo | EFE

Quique Setién, en una imagen de archivo | EFE

También añadió que “el mensaje que yo saco es que estamos concienciados en una competición muy importante. Lo que hemos vivido es verdad que es difícil, las sensaciones, pero este es un equipo que es consciente de lo que se va a jugar. Todos necesitamos un descanso, limpiar nuestra mente y convertirnos en lo que este equipo ha sido”.

Tranquilo respecto a su futuro

Quique Setién se mostró tranquilo y relajado respecto a su futuro: “Yo dije el día que llegué, que iba a disfrutar hasta el último día que estuviese aquí. Ya sabía que las cosas no iban a ser fáciles, nunca lo son, pero sigo disfrutando a pesar de las circunstancias en Barcelona. Nunca pensé que iba a ser fácil, no es nada nuevo”.

También comentó que “en ningún momento he tenido la sensación de quererme marchar, de verdad” y que “yo siempre que llego a un sitio, pienso que me voy a quedar toda la vida. Pensar en el presente y en el futuro. Esta es mi mentalidad siempre que llego a los sitios. Sigo siendo feliz y estoy tremendamente satisfecho de haber tenido esta oportunidad. Si me acabo quedando seis años, pues encantado de la vida”.

Quique Setién en el entrenamiento del Barça previo al Sevilla / FC Barcelona

Quique Setién en el entrenamiento del Barça previo al Sevilla / FC Barcelona

El cántabro le quitó importancia a la reunión con el presidente y la cúpula deportiva: “Es normal que haya reuniones de este tipo, todos tenemos inquietud por mejorar, tratamos de buscar soluciones y que las cosas cambien. Hay que preparar el futuro con optimismo y tratar de centrarnos en el partido de mañana y sobre todo en la Champions, esperemos que dure”.

“Queremos llegar a la final y ganarla”

El modelo a seguir del Barça para hacer algo importante en la Champions League esta temporada es reproducir el encuentro del Villarreal, objetivo que no esconde Setién. “Tenemos muchas cosas a mejorar, tenemos que ser más consistentes y más fiables, pero si tenemos un partido como el de Villarreal, donde todo nos salió bien, tendremos muchas más opciones. Tenemos que convencernos de que si damos el mejor nivel podemos ganarla”, comentó.

No se escondió y explicó que “queremos llegar a la final y ganarla”. De estas palabras se entiende el deseo del entrenador de seguir dirigiendo el equipo durante las próximas semanas a pesar de los rumores que lo sitúan fuera del Camp Nou. Veremos si llega a agosto en el cargo.

 
Hoy destacamos