Universo Blaugrana

Quique Setién dirigiendo un entrenamiento del FC Barcelona / FC Barcelona

Quique Setién dirigiendo un entrenamiento del FC Barcelona / FC Barcelona

Setién se moja sobre Lautaro: “Es un gran futbolista”

El entrenador del Barça concedió una entrevista en el periódico italiano La Gazetta dello Sport

Oriol Quintana @urikingkat

01.05.2020 12:44h Actualizado: 01.05.2020 12:47 h.

2 min

El Barça tiene marcados como objetivos prioritarios en este mercado de fichajes a dos nombres: Neymar Junior y Lautaro Martínez. Aunque el brasileño parece haber cogido la delantera en interés, no se descuida de las posibilidades de firmar al argentino del Inter de Milán.

El nueve neroazzurro puede salir del Giuseppe Meazza si alguien abona antes de la tercera semana del mes de julio 111 millones de euros de su cláusula de rescisión. Es un nombre que gusta mucho en el vestuario y en los despachos azulgranas, pero su precio sigue siendo muy elevado. Difícilmente se bajará de los 100 kilos.

Setién se posiciona

Quique Setién concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport y se deshizo en elogios hacia el Toro. Destacó que le parece un excelente ariete y sobre el interés que tiene Leo Messi en compartir vestuario con él, comentó que “Lautaro Martínez es un gran futbolista. ¿Si le gusta a Messi? Tendremos que preguntarle. Todos los buenos jugadores pueden atraer el interés del Barcelona. Además, está el hecho de que para muchos jugar con Leo representa un gran incentivo”.

El jugador no entró en comentar la cantidad que podría abonar el club por el argentino, pero sí que hizo una crítica general a los altos precios que pagan en el fútbol moderno. Su apuesta es que en las próximas ventanas de fichajes no habrá gastos millonarios como hemos visto en los últimos cursos.

“La mayoría de los clubes deberá volver a organizar sus presupuestos. Las cantidades de dinero que se estaban pagando antes ya no serán posibles, al menos a corto plazo. No creo que alguien estará dispuesto a volver a pagar cantidades como los 222 millones que Neymar”, explicó el técnico cántabro. “El fútbol vivía a un ritmo que estaba descontrolado”, añadió.

También se atrevió a descartar un intercambio entre Arthur Melo y Miralem Pjanic -de la Juventus de Turín- como han apuntado algunos medios de comunicación: “Pjanic es un óptimo jugador, pero hablo a menudo con mis directivos y nadie ha dicho nada sobre un posible nuestro interés. Arthur, además, ha declarado dos veces que quiere quedarse en el Barcelona y le entiendo perfectamente. No dejaría a un equipo como este”.

El jugador Arthur Melo celebrando un gol /REDES

El jugador Arthur Melo celebrando un gol / Redes

“Messi no se irá”

Este viernes se cumplen 15 años del debut de Leo Messi en el primer equipo del Barça. Su actual entrenador comentó que no cree que abandone el club. “Messi no se irá. Él y el Barcelona siempre estarán unidos. Es así. Leo ha estado en el Barça durante veinte años y nadie podría explicar una situación de ruptura”, explicó.

 
Hoy destacamos