Universo Blaugrana

Ansu Fati entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Setién se niega a liberar a Riqui Puig, Ansu Fati y Araujo

Tres de los jugadores que más pueden aportar al Barça B ayudarán al primer equipo

Redacción Culemanía @culemanias

18.07.2020 13:46h Actualizado: 18.07.2020 13:51 h.

2 min

Quique Setién ha tenido que recurrir al filial para completar la convocatoria del primer equipo contra el Deportivo Alavés. Se esperaba que, en un partido intrascendente, el cuerpo técnico pudiera liberar a los jóvenes que pueden ayudar al Barça B en el Playoff de ascenso a Segunda División, pero no.

Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araújo; tres jugadores que serían importantes para García Pimienta, ayudarán al primer equipo en el intrascendente partido contra los vitorianos y no estarán en Málaga. El entrenador quiere evitar lesiones durante los partidos del filial pendiente de una posible participación de los del filial en la Champions League.

Las explicaciones de Setién

El cántabro fue preguntado por el tema en rueda de prensa. Sobre si los tres afectados podrán estar en el segundo partido de Playoff --si ganan al Real Valladolid Promesas este domingo a las 20 horas-- comentó que “es una decisión que tenemos que meditarla en su conjunto”.

Quique Setién en rueda de prensa previa al Alavés / FC Barcelona

Quique Setién en rueda de prensa previa al Alavés / FC Barcelona

“Veis que tenemos a 16 jugadores con tres porteros --con Arnau Tenas, del Juvenil A--. Tenemos que asumir que jueguen con el filial, pero también que tenemos un partido de Champions. También las consecuencias de una hipotética lesión. No lo tengo que decidir yo solo”, comentó Setién evidenciando la mala planificación deportiva.

Aunque no cerró las puertas definitivamente a los jóvenes al B comentó que “todos debemos ser responsables. Hay que decidir entre una cosa u otra”. Por mucho poder que tenga el entrenador del primer equipo, subir a Segunda División también es una cuestión de club y planificación deportiva. Hay otras voces a escuchar.

¿Intervendrá Vilajoana?

Subir o no a la categoría de plata es clave para los intereses futuros del Barça. El salto del filial a los mayores se reduce y eso puede dar cabida a aquellos futbolistas que están entre los equipos pero que Segunda División B se les ha quedado pequeña. Ejemplo de ello son Riqui Puig, Monchu e incluso fichajes como Pedri, Gustavo Maia o Matheus Fernández.

Ansu Fati y Riqui Puig en el partido de copa contra el Ibiza / EFE

Ansu Fati y Riqui Puig en el partido de copa contra el Ibiza / EFE

Por la importancia del reto no sería nada sorprendente que el directivo responsable del fútbol formativo, Xavier Vilajoana, tomara cartas en el asunto y mandara a los tres jóvenes a reforzar el filial de García Pimienta. No es solo cuestión del primer equipo, sino que implica el futuro de la entidad.

 
Hoy destacamos