Universo Blaugrana

Setién en el choque contra Osasuna / EFE

Setién en el choque contra Osasuna / EFE

Setién se niega a liberar a Riqui Puig y Ansu Fati para el Barça B

El preparador cántabro argumenta que, de no llevárselos a Vitoria, tendría pocas alternativas para confeccionar el once

17.07.2020 00:16h

2 min

Difícil papeleta la que ha tenido Quique Setién tras el partido contra Osasuna. El técnico cántabro salió a rueda de prensa tras unas declaraciones de Messi que le dejaron prácticamente sentenciado. El preparador santanderino mantuvo la compostura como pudo y, entre muchas otras cosas, señaló que Ansu Fati y Riqui Puig irán a Vitoria con el primer equipo y se quedarán sin fase de ascenso.

Preguntado acerca de la posibilidad de liberar a las dos grandes perlas de La Masia, así como a Araujo, Setién ha señalado que "me hubiera gustado que fuera en otras circunstancias, pero no va a ser posible. Tenemos a varios sancionados para la Champions y para el domingo. Sin ellos solo tendríamos para hacer un once, sin apenas cambios". Cabe recordar que Piqué, Rakitic Junior Firpo están sancionados.

Incertidumbre

Tras las declaraciones de Messi, el técnico santanderino fue incapaz de asegurar su continuidad más allá del encuentro del próximo domingo en Vitoria contra el Alavés: "Espero entrenar en la Champions, pero no lo sé. Estoy de acuerdo con Messi en algunas cosas, sobre todo con la autocrítica".

Setién dando órdenes a Leo Messi en un partido del Barça / FC Barcelona

Setién dando órdenes a Leo Messi en un partido del Barça / FC Barcelona

Setién señaló que es "el máximo responsable. Me encuentro capacitado y con energías, por supuesto. Estoy convencido de que vamos a ser un equipo diferente. Afrontaremos la Champions con las máximas garantías. Hasta ahí puedo controlar. Lo demás no puedo controlarlo. Estas situaciones ya las he vivido".

El preparador cántabro añadió que "es obvio que hay cosas que hemos sido incapaces de conseguir. Sabemos que en algunas cuestiones importantes que teníamos que mejorar, no acabamos de conseguirlo".

Frustración

Setién, derrotado, explicó que "la sensación es triste y de frustración. La derrota es injusta. Quizás no la Liga, pero sí el encuentro en sí. La derrota de hoy es demasiado. El partido de hoy ha sido un calco de lo que nos hemos encontrado en otros muchos. Nos ha costado encontrar el camino del gol".

Ansu Fati y Riqui Puig, en un partido con el Barça | EFE

Setién dando órdenes a Leo Messi en un partido del Barça / FC Barcelona

Por último, el técnico del FC Barcelona no quiso responder a Messi en el tema de la intensidad y las ganas: "No quiero entrar a valorar, no sé cómo se mide la intensidad. Estoy muy contento. Hemos querido cambiar cosas y lo hemos conseguido, pero no nos ha dado para ganar algunos partidos".

 
Hoy destacamos