Universo Blaugrana

Quique Setién, en un entrenamiento del Barça | FCB

Quique Setién, en un entrenamiento del Barça | FCB

Setién: "Umtiti no está al 100% y Luis Suárez está para ser titular"

El técnico cántabro dio algunas pista sobre el once de Son Moix

Pau Beya Acero @pbeya96

12.06.2020 18:09h Actualizado: 12.06.2020 20:47 h.

2 min

Se acerca el momento. Tres meses después, el FC Barcelona volverá a la actividad este sábado, a las 22 horas de la noche, en Son Moix. El conjunto azulgrana disputará ante el Mallorca la primera de las once finales que le quedan por delante para conservar el liderato y levantar la tercera Liga consecutiva.

Por primera vez en tres meses, Setién habló con los medios de comunicación en la previa del encuentro. El preparador cántabro dio algunos detalles acerca del once de Son Moix. Señaló que "Luis Suárez está para ser titular pero no para todo el partido. Está en condiciones pero es lógico que después de cinco meses necesitará algunos partidos para encontrar su mejor versión".

Más improbable es la presencia de Umtiti en el once y en el partido. El entrenador del FC Barcelona aseveró que "es el único que ha estado sin entrenar con el grupo. Ha tratado de estar en condiciones. Está bien pero es lógico que le falte ritmo".

Preparado

Quien sí está listo para medirse al Mallorca es Leo Messi: "Está perfectamente, ha entrenado correctamente", explicó Setién. Acerca de las rotaciones, el entrenador señaló que "veremos sobre la marcha lo que va pasando. Messi y otros saben medirse y dosificarse. Si hay algún riesgo, él será el primero en decirlo. Yo me fío de los jugadores, que controlen muy bien las molestias".

Arthur Melo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Arthur Melo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El preparador santanderino habló también de Arthur, quien ha estado en el centro de todas las miradas por su posible salida rumbo a la Juventus: "Yo tengo claro que los que están en la plantilla cuento con ellos y los necesito a todos porque hay muchos partidos y necesito que me ayuden. No entro en las especulaciones".

En cuanto al estado físico del centrocampista brasileño, Setién explicó que "tuvo un problema que lo ha resuelto bien. Le ha venido bien el descanso por un problema en el tobillo. Ha vuelto bien, ha entrenado bien y está como el resto. Es un gran futbolista".

Semedo

Por último, el entrenador del FC Barcelona habló también de Nelson Semedo, quien fue cazado en una fiesta de cumpleaños el pasado lunes: "Estaba tremendamente preocupado, es un descuido. No era consciente de la situación. Ha cometido un error. Yo he hablado con él. Ha pedido disculpas. Es una equivocación sin más".

Semedo, con la mascarilla oficial del Barça | FCB

Semedo, con la mascarilla oficial del Barça | FCB

Asimismo, Setién explicó que la presencia del lateral portugués en el once no dependerá de su desliz el pasado lunes: "Todavía no he decidido si juega o no. No será por este motivo desgraciado o de poco cuidado. He hablado con él. Es una situación que no me va a afectar".

 
Hoy destacamos