Universo Blaugrana

Quique Setién: tras la expulsión de Ansu Fati  /EFE

Quique Setién: tras la expulsión de Ansu Fati /EFE

Setién: "La única satisfacción del Espanyol pasaba por ganar al Barça"

El preparador cántabro habló también de la roja que vio Ansu Fati

Pau Beya Acero @pbeya96

09.07.2020 01:19h Actualizado: 09.07.2020 01:33 h.

2 min

Día lamentablemente histórico para el RCD Espanyol. El conjunto blanquiazul ha sellado su descenso tras perder este miércoles en el Camp Nou. El equipo perico hizo todo lo posible para rascar, como mínimo, un punto y acabar de quitar la Liga al FC Barcelona. Así al menos lo creyó Setién, quien en rueda de prensa dijo que "la única satisfacción del Espanyol pasaba por ganar al Barça".

Rufete saltó al terreno de juego con un planteamiento tremendamente defensivo. Tres centrales, dos carrileros y un trivote. El objetivo era poner una telaraña imposible de sortear para Messi, Griezmann y compañía. Lo logró en la primera mitad, pero todo cambió tras la expulsión de Pol Lozano y el gol de Luis Suárez.

Dardo que pasó desapercibido

El preparador cántabro no dudó en mandar un recado al RCD Espanyol en su comparecencia posterior al encuentro: "Seguramente la única satisfacción del Espanyol pasaba por ganar al Barça este miércoles, o hacer un buen partido y dejar una buena imagen... y aún así hemos ganado".

Quique Setién durante un partido /FCB

Quique Setién durante un partido /FCB

Eso sí, Setién reconoció que el Espanyol quizás mereció más en el Camp Nou: "Si nos fijamos en el partido que ha hecho hoy, desde luego el Espanyol no ha merecido perder. Pero esto son 38 jornadas, no depende de un partido bueno o uno malo. Le ha tocado bajar en esta jornada y la realidad es que algo se ha hecho mal durante todo el año".

Por último, el preparador cántabro también tuvo autocrítica para el juego del equipo azulgrana: "No hemos estado brillantes. Hemos sacado adelante un partido muy complicado. A todos nos gustaría repetir el partido del otro día contra el Villarreal, pero no es fácil. Estoy contento con la victoria, hay muchísima igualdad y es complicado".

Roja a Ansu

El técnico santanderino también habló de la roja que vio Ansu Fati, que dejó al Barça con uno menos durante unos minutos: "Él ha tenido mucha humildad, ha venido a hablar conmigo y ha sentido mucho lo que ha pasado. No era una acción provocada, él iba a la disputa del balón y es fortuita, pero es cierto que ha sido más dura de lo que me pareció en el campo. No le culpo".

Ansu Fati cometiendo la falta por la que ha sido expulsado /EFE

Quique Setién durante un partido /FCB

Setién no dudo en mandar un par de recados al Espanyol en el día que ha sellado su descenso. Y no le faltó razón. Vista la reacción de Tamudo en el 95', los pericos preferían complicar la Liga al Barça que prolongar la agonía. Y ni una cosa ni la otra.

 
Hoy destacamos