Universo Blaugrana

Setién, Abidal y Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Setién, Abidal y Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Setién ya conoce los tres grandes fichajes del Barça para verano

El club azulgrana ya ha empezado a preparar la próxima temporada

12.03.2020 22:52h Actualizado: 13.03.2020 10:44 h.

2 min

El fútbol español, paralizado. Este jueves, la Liga concretó la suspensión de la competición y, salvo sorpresa, la UEFA hará lo propio con la Champions League el próximo martes. La patronal solo ha aplazado las dos próximas jornadas, pero es probable que el parón se alargue más de lo previsto.

Sin actividad deportiva por el medio, el FC Barcelona tiene todo el tiempo del mundo para preparar la próxima temporada. La dirección deportiva podrá trabajar con cierta tranquilidad con Quique Setién. Aunque la continuidad del técnico cántabro no está garantizada completamente, ya ha sido informado de algunos aspectos de la planificación del siguiente curso. Se ha hablado, fundamentalmente, de tres posiciones.

Una estrella

Si nada cambia, el objetivo prioritario del FC Barcelona es Lautaro Martínez. Tras más de un año de busqueda, el club azulgrana ha dado con el que parece ser el relevo ideal de Luis Suárez. Se mueve bien de espaldas a la portería, tiene un olfato goleador innato, es veloz y en la selección argentina demostró que se entiende a la perfección con Leo Messi. Su precio de salida es de 111 millones de euros.

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | REDES

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | REDES

Otra opción para la delantera es Neymar Jr, con un valor bastante más elevado: 180 millones de euros. El equipo catalán ya fue a por él el pasado verano y podría volver a la carga en 2020. La única duda es si las arcas pueden afrontar los desembolsos por Lautaro y el brasileño en el mismo ejercicio. Si la respuesta es no, el Barça deberá decidir.

Un centrocampista

El cuadro catalán busca también dar un salto de calidad al centro del campo. Se espera que Rakitic y Vidal salgan, Aleñá gane peso en la rotación y llegue un refuerzo. En estos momentos, el preferido es un Fabián Ruiz que ha evolucionado de forma considerable en el Nápoles. La entidad italiana, consciente del caché de su futbolista, no le dejará salir por menos de 80 millones de euros.

Fabián Ruiz entrando a Frenkie de Jong / EFE

Fabián Ruiz entrando a Frenkie de Jong / EFE

Como alternativa a Fabián aparece el nombre de Saúl Ñíguez. Es un perfil completamente diferente, pero igualmente útil. Siempre ha estado en el punto de mira del FC Barcelona por su despliegue físico, su versatilidad y su capacidad para llegar al área contraria. Rakitic, quien gusta mucho al Atlético, podría abaratar la operación.

Un central

Por último, el equipo azulgrana busca también un central que pueda complementarse con Piqué, Umtiti y Lenglet. A día de hoy, hay dos nombres sobre la mesa: Romagnoli, del Milán, representado por Mino Raiola, y Upamecano, futbolista del Red Bull Leipzig de tan solo 21 años. Por el momento, ninguno de los dos parte con excesiva ventaja sobre el otro.

Más allá del delantero, el centrocampista y el central, el FC Barcelona también contempla la posibilidad de incorporar a un lateral derecho, como Emerson, y un carrilero izquierdo, que podría ser Benjamin Mendy. A todos estos nombres debe sumarse el de Trincao, extremo derecho del Sporting de Braga que pasará a formar parte de la nómina azulgrana a partir del 1 de julio.

 
Hoy destacamos