Universo Blaugrana

Leo Messi celebra un gol contra el Betis / EFE

Leo Messi celebra un gol contra el Betis / EFE

Sevilla, una de las ciudades favoritas de Messi en la Liga

El Barça visitará el Benito Villamarín y el Sánchez Pizjuán en un lapso de tres días

Pau Beya Acero @pbeya96

07.02.2021 13:48h Actualizado: 08.02.2021 16:58 h.

1 min

Empieza el tramo decisivo de la temporada. La llegada del mes de febrero es sinónimo del regreso de la Champions League. El barcelonismo tiene fijado en su calendario el 16 de febrero, día en que el FC Barcelona se medirá al París Saint-Germain. Antes, sin embargo, el equipo azulgrana debe centrarse en la Liga y la Copa del Rey.

El conjunto catalán sigue en la pelea en la competición doméstica, aunque el título copero parece el más accesible. Para seguir vivo en ambos campeonatos, el Barça deberá cosechar buenos resultados en el Benito Villamarín y el Sánchez Pizjuán. En un lapso de tres días, el cuadro culé visitará a los dos equipos sevillanos.

Messi se frota las manos

El duelo frente al Betis en Liga será fundamental para refrendar el buen momento que atraviesan los de Koeman. El FC Barcelona tendrá, como siempre, a Leo Messi como principal amenaza ofensiva. Aunque no hay rival que se le resista, Betis y Sevilla son dos de las víctimas favoritas del astro rosarino.

Messi contra el Real Betis / EFE

Messi contra el Real Betis / EFE

Las cifras del delantero argentino frente al cuadro verdiblanco son demoledoras. Ha jugado 23 partidos contra los béticos y ha logrado 25 tantos. Es decir, ostenta un promedio de 1,09 dianas por partido. Con Messi en el equipo, hay muchas probabilidades de que el Barça supere a Joel Robles, como mínimo, una vez.

En el duelo de la primera vuelta, Leo empezó el encuentro en el banquillo. Saltó al terreno de juego tras el descanso y revolucionó el choque por completo. Anotó dos tantos y dio la victoria a los blaugranas (5-2).

Su víctima favorita

Si el Betis se le da bien, el Sevilla se le da todavía mejor. El equipo hispalense es el conjunto que más goles ha recibido de Messi. Las cifras del astro rosarino frente a los andaluces ascienden hasta los 37 goles en 40 partidos. En los dos últimos duelos, eso sí, Leo se ha ido a casa sin señalar al cielo.

Leo Messi, en un partido contra el Sevilla en el Pizjuán | EFE

Leo Messi, en un partido contra el Sevilla en el Pizjuán | EFE

Solo los conjuntos madrileños (Real Madrid, Atlético Rayo) han recibido más goles de Messi que Sevilla Betis. Entre hispalenses y verdiblancos, el delantero argentino ha celebrado 62 dianas en 63 encuentros. Casi nada.

 
Hoy destacamos