Universo Blaugrana

El lamento de En-Nesyri, tras fallar una ocasión en el empate del Sevilla en la Liga / EFE

El lamento de En-Nesyri, tras fallar una ocasión en el empate del Sevilla en la Liga / EFE

El Sevilla facilita el segundo puesto de la Liga al Barça

El Atlético de Madrid todavía tiene una oportunidad de ocupar ese lugar

Ángel Álvarez

12.05.2022 00:17h

1 min

El FC Barcelona está cada vez más cerca de atar definitivamente el segundo puesto de la Liga. Dicho objetivo del cuerpo técnico de Xavi Hernández está a punto de cumplirse, tras el reciente pinchazo del Sevilla (0-0) contra el Mallorca. El equipo dirigido por Lopetegui no pudo superar a su rival de turno, por lo que dejan en bandeja de plata la segunda plaza al elenco azulgrana, que solo necesita un punto más para que sea oficial.

El Atlético sigue al acecho

Aunque el empate del Sevilla facilita ese objetivo de los culés, la realidad es que todavía deben hacer los deberes en alguna de las jornadas que quedan. El Atlético de Madrid ha asaltado la tercera plaza, después de conseguir una victoria como visitante (0-2) ante el Elche que les permiten sumar 67 puntos; mientras que el cuadro andaluz cae a la cuarta posición con 66 puntos.

Aubameyang y Memphis se felicitan tras un gol del Barça al Celta

Aubameyang y Memphis se felicitan tras un gol del Barça al Celta / EFE

El Barça (72 unidades), que hizo los deberes contra el Celta de Vigo, todavía necesita sumar un punto más para sellar en definitiva ese subcampeonato de la Liga. En caso de una igualdad con el equipo de Simeone, los azulgranas tendrían la ventaja debido a la diferencia favorable del goal average. El próximo domingo 15 de mayo, el conjunto de Xavi visitará el feudo del Getafe, que puede ser el escenario de la clasificación a la siguiente edición de la Supercopa de España.

La importancia de la Supercopa

El hecho de quedar segundos en la Liga permite que el FC Barcelona pueda acceder a la próxima Supercopa de España. Se trata de una meta directamente ligada al apartado económico, tomando en cuenta que el club azulgrana se asegura un total de ocho millones de euros por participar en el torneo. Y esa cifra representa, en la actual situación financiera, un aire extra.

 
Hoy destacamos