Universo Blaugrana

Monchi, máximo responsable deportivo del Sevilla / REDES

Monchi, máximo responsable deportivo del Sevilla / REDES

El Sevilla pone en venta al fichaje que reclama Xavi

El club hispalense negocia el fichaje de un defensa en plena renovación del equipo

Redacción Culemanía @culemanias

15.06.2022 16:23h

1 min

El Sevilla ha puesto en venta a Jules Koundé, su futbolista más cotizado, el defensa más deseado por Xavi Hernández por el Barça, y acelera en la contratación de su sustituto.

El club sevillano, según informa RMC Sport, negocia el fichaje de Benoit Badiashile, central del Mónaco de 21 años que también está en la agenda del Sevilla y del Newcastle.

La venta de Diego Carlos

Monchi, máximo responsable deportivo del Sevilla, asume que el club necesita dinero. El club ya ha vendido a Diego Carlos al Aston Villa por 30 millones de euros y ha fichado a Alexander Djiku. 

Jules Koundé celebrando el gol contra el Barça / EFE

Jules Koundé celebrando el gol contra el Barça / EFE

Pero el gran negocio del Sevilla puede ser Koundé. En 2019, el club hispalense pagó 25 millones de euros por el defensa francés al Girondins de Burdeos y ahora puede venderlo por el doble o el triple. Su cláusula de rescisión es de 90 millones de euros.

Pieza básica para Lopetegui

Koundé ha sido una pieza básica para Julen Lopetegui. Esta temporada, el central galo ha jugado 44 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia.

Para Xavi, el fichaje de Koundé es prioritario para reforzar la defensa. El plan B es Koulibaly, del Nápoles, pero el técnico azulgrana considera que el sevillista, de 23 años, es mucho más completo y tendría mucho recorrido en el Barça.

 
Hoy destacamos