Universo Blaugrana

Ivan Rakitic durante el Barça-Nápoles de Champions / FC Barcelona

Ivan Rakitic durante el Barça-Nápoles de Champions / FC Barcelona

El Sevilla tensa la cuerda: “El fichaje de Rakitic es muy difícil”

El director deportivo de los sevillistas, Monchi, reconoció la complejidad de un traspaso de este tipo

Oriol Quintana @urikingkat

09.08.2020 18:18h Actualizado: 09.08.2020 18:20 h.

1 min

Ya nadie se esconde en el caso Rakitic. El jugador quiere salir del Barça y recalar en el Sevilla mientras que el club hispalense sigue negociando un acuerdo de traspaso para poder firmar al croata. Aunque las conversaciones son constantes y parece que las tres partes quieren llegar a un acuerdo, el problema sigue siendo económico.

El director deportivo Monchi concedió una entrevista en el Diario de Sevilla donde aseguró que el 4 siempre tendrá las puertas abiertas del Sánchez Pizjuán. “Ivan es un jugador que, por lo que declara, le gustaría volver al Sevilla hoy, mañana o dentro de dos años”, comentó.

Luego lanzó un mensaje dirigido a los azulgranas: “¿Que a mí personalmente me gustaría que regresase? No escondo que es mi amigo, pero a día de hoy lo veo muy difícil por no decir imposible”. Unas palabras que disparan todas las alarmas tanto en el Camp Nou como en el entorno del jugador.

Messi, Rakitic y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Messi, Rakitic y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

También añadió que “cosas más difíciles se han visto en el fútbol, pero a corto plazo no lo veo. Es tan complicado económicamente, que no lo veo. ¿Que esto se sigue alimentando? Hay que dar noticias. Nosotros siempre llevamos nuestra planificación en secreto”.

Forzando al Barça

Estas declaraciones se entienden del clave culé como más presión. Saben de las necesidades de vender del Barça y de liberar masa salarial y difícilmente quieren quedarse con un Rakitic de 32 años que apenas es titular. El Sevilla desea que se rebaje el precio de traspaso para poder afrontar su alta ficha salarial.

Se especula con tres opciones: carta de libertad --algo que sería incomprensible--, un traspaso simbólico o un trueque. De las tres, la última es la única que podría convencer al Camp Nou. Lo único seguro es que el Sevilla e Ivan quieren volver a cruzar sus caminos y que forzarán la situación hasta conseguirlo.

 
Hoy destacamos