Universo Blaugrana

Messi dispara de falta para anotar el primer gol del FC Barcelona contra el Betis / EFE

Messi dispara de falta para anotar el primer gol del FC Barcelona contra el Betis / EFE

Sevilla tiene un color especial para Messi

El astro argentino desnuda al Betis como lo hizo con el eterno rival

Víctor Malo @VMalo8

17.03.2019 23:10h Actualizado: 17.03.2019 23:16 h.

2 min

No podíamos fallar”, así de contundente se mostró Leo Messi este domingo en el Estadio Benito Villamarín tras obtener la victoria y tres puntos vitales para el título de Liga (1-4). Más contundente había sido todavía sobre el terreno de juego.

Messi desnudó al Betis con sus goles pese al buen planteamiento de los de Quique Setién, que conquistó el Camp Nou en la primera vuelta con un partido celestial que sirvió para encumbrar al técnico santanderino y cuestionar a Valverde. Este domingo, los andaluces salieron con ahínco, motivados para repetir la gesta, pero el mejor de todos los tiempos lo impidió.

Primero, con un certero lanzamiento directo de falta que destripó las telarañas de la escuadra izquierda de la portería defendida por Pau López. A continuación, el astro argentino empaló un balón muerto que le dejó Luis Suárez de tacón. Otra vez imposible para el portero.

Dos hat-tricks estelares en la capital

Suárez, mejor socio y amigo del rosarino, brilló con luz propia en un partido que amenazó con darle calabazas de cara a portería. Hasta tres ocasiones claras marró chutando con la izquierda, pero su tacón milagroso habilitó a Messi para el segundo y, posteriormente, inventó una jugada de genio en la que se deshizo de tres defensores para encarrilar el encuentro. Con la derecha.

Con tres goles de diferencia, el Betis recortó distancias por mediación de Loren, y el Barça volvió a sumarlas con otra obra de arte del genio, Leo Messi. El delantero tejió una vaselina maravillosa desde el balcón del área que besó al travesaño antes de entrar y esterilizar la estirada de Pau. De tan bella factura fue el tanto, que la afición del Villamarín se levantó de sus asientos para aplaudir al genio y corear su nombre. Pelos de punta. 

La magia del astro argentino en Sevilla es colosal esta temporada. Dos de sus dos mejores partidos del curso, los mejores de 2019 sin lugar a dudas, se produjeron en la capital andaluza.

59 goles a Betis y Sevilla

Messi anotó un hat-trick contra el Sevilla para amarrar fuerte la Liga en un partido que se puso muy pero que muy feo... y otro hat-trick le endosó al vecino, eterno enemigo del sevillismo, con otra sesión de magia que pasará a la historia.

Messi y Luis Suárez destrozan al Betis y dejan la Liga vista para sentencia / EFE

Messi y Luis Suárez destrozan al Betis y dejan la Liga vista para sentencia / EFE

Los datos hablan por sí solos: Leo lleva 23 goles contra el Betis en 21 partidos. Messi lleva 36 goles contra el Sevilla en 37 partidos. Un total de 55 goles contra los dos equipos y estandartes de la hermosa capital andaluza. Nueve de ellos en el Villamarín y otros 12 en el Sánchez Pizjuán

Sevilla tiene un color especial. Y para Messi más.

 
Hoy destacamos