Universo Blaugrana

Xavi pedirá a Laporta y Alemany un esfuerzo para los fichajes del Barça / EFE

Xavi pedirá a Laporta y Alemany un esfuerzo para los fichajes del Barça / EFE

El sexto fichaje del Barça 2022-23 será presentado la próxima semana

Si nada se tuerce, la futura incorporación culé podría debutar contra la Real Sociedad

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

10.08.2022 11:14h

2 min

Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé son los cinco fichajes que han aterrizado en el FC Barcelona este verano, además de la renovación inesperada de Ousmane Dembelé. Pese a todo, todavía queda mercado por delante y, de aquí al 31 de agosto, el conjunto culé tiene previsto realizar alguna incorporación más.

La que está más cerca de completarse oficialmente, a todos los efectos, es la de Marcos Alonso. El objetivo es que el lateral izquierdo del Chelsea pase la revisión médica y sea presentado con el Barça a principios de la próxima semana, una vez se solucionen los trámites con la Liga para inscribir a los nuevos fichajes y hacer que puedan debutar este sábado 13 de agosto, contra el Rayo Vallecano.

Fecha marcada para el debut

Una vez solucionada dicha urgencia, el FC Barcelona agilizará la firma de contrato de Marcos Alonso para que, entre lunes y martes de la semana próxima, pueda enfundarse ya la equipación azulgrana. De hecho, lo más probable es que tenga sus primeros minutos en la segunda jornada de Liga, contra la Real Sociedad

Xavi le espera con los brazos abiertos para aportar más competencia en el carril izquierdo de la defensa, donde Jordi Alba ha vivido prácticamente sin competencia a lo largo de los últimos años. El conjunto culé abonará un pago cercano a los 8 millones de euros para que Marcos Alonso, a más tardar el 15 o 16 de agosto, pase las pruebas médicas y sea presentado.

Marcos Alonso, del Chelsea, remata a portería en Stamford Bridge / EFE

Marcos Alonso, del Chelsea, remata a portería en Stamford Bridge / EFE

Xavi tranquiliza a Marcos Alonso

Las últimas conversaciones telefónicas entre Xavi Hernández y el internacional español han servido para tranquilizar al jugador sobre su fichaje, asegurándole que si se ha pospuesto unos días es porque primero han de cerrar el capítulo de bajas para poder inscribir a los nuevos fichajes. El jugador, que entiende la situación, firmará con el Barça por dos años y uno opcional.

El domingo 21 de agosto, ante la Real Sociedad en San Sebastián, es muy probable que Marcos Alonso dispute ya sus primeros minutos como jugador del Barça. Necesitará al menos dos o tres entrenamientos con el equipo para evaluar su estado, aunque en principio se espera una adaptación rápida y sin problemas añadidos. Cabe recordar que el jugador ha completado con normalidad toda la pretemporada con el Chelsea.

 
Hoy destacamos