Universo Blaugrana

Onana liderando la defensa del Ajax de Ámsterdam / EFE

Onana liderando la defensa del Ajax de Ámsterdam / EFE

“Si tengo que volver, volveré”, o el crack que se muere por el Barça

Un canterano azulgrana se deja querer para volver al Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

15.04.2020 10:49h Actualizado: 15.04.2020 10:56 h.

2 min

El Barça es un club en el que es muy difícil despedirse, pero más aún volver. Pocos han sido los casos de jugadores que han salido y han podido regresar al primer equipo. Recientemente tenemos los ejemplos como los de Gerard Piqué y de Cesc Fàbregas. Ambos se fueron a la Premier League y volvieron años después.

Hace varios meses que vuelve a sonar para reforzar la portería azulgrana André Onana, portero camerunés de 24 años ahora en las filas del Ajax de Ámsterdam. Llegó a Barcelona gracias a la fundación de Samuel Eto’o y, tras varios años en la cantera -de 2010 a 2014-, salió cuando era juvenil dirección al club más grande de Holanda.

Ahora se deja querer por los culés. En una entrevista en Canal Plus Sport Afrique comentó que “el Barça es mi hogar y, si tengo que volver, volveré” aunque reconoció que actualmente “eso es difícil de saber”. Muchos los sitúan como el gran favorito si Neto Murara decide salir del club.

“Aún estamos lejos de eso, ya que soy portero del Ajax y veremos qué sucede al final de temporada. Yo sólo estoy por jugar, lo que sucede en el estadio, del resto se encargan mis agentes”, explicó sobre algún posible movimiento en el próximo mercado de fichajes. En los últimos días apareció en órbita del Chelsea.

No solo los blues le van detrás. También lo siguen de cerca grandes como el PSG o el Tottenham Hotspur. Se trata de un portero moderno, con muy buen juego de pies y grandes reflejos. Se dio a conocer internacionalmente el curso pasado, llegando a semifinales de Champions League y siendo clave en las eliminatorias.

Blindado

Aunque muchos medios hablan de un precio de traspaso alrededor de los 30 millones de euros, es más que difícil que lo dejen escapar por esa cantidad. Ante la fuga de talento del pasado verano, los ajaccied ataron a Onana hasta verano de 2022. No querían repetir el ejemplo de Matthijs de Ligt (Juventus de Turín) y Frenkie de Jong (Barça).

Tras la eliminación del Ajax de la Europa League en manos del Getafe, ganan fuerza los rumores que lo sitúan fuera de Ámsterdam. Tiene la edad idónea para dar el salto a un grande de Europa y luchar por títulos más importantes. Aunque no es la prioridad absoluta, el Barça está pendiente de él.

¿Hay opciones reales de qué vuelva?

Aunque lo colocan como relevo de Neto Murara, no se descarta que pueda ser uno de los futuribles a la titularidad del Camp Nou. Todo dependerá de las negociaciones por la renovación de Marc-André Ter Stegen, que termina contrato en 2022. El alemán pide una cuantiosa ficha salarial, a la altura de la importancia que tiene dentro del club.

Ter Stegen, en un partido en el Camp Nou / EFE

Ter Stegen, en un partido en el Camp Nou / EFE

Si se dificulta la renovación y el ex del Borussia Monchengladbach deja el club, no se descarta que se haga una ofensiva para Onana. Tiene un gran nivel bajo palos y un estilo de salida de balón ideal para un equipo de toque como los azulgranas. La gran prioridad es prolongar el contrato del alemán, pero ya se estudian alternativas.

 
Hoy destacamos