Universo Blaugrana

Busquets, Memphis, Alba y Lenglet, decepcionados tras caer en el clásico / EFE

Busquets, Memphis, Alba y Lenglet, decepcionados tras caer en el clásico / EFE

Las siete bajas que tendrá el Barça en Nápoles

Xavi contará con varias ausencias en la convocatoria para la vuelta de 1/16 de Europa League en San Paolo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

23.02.2022 13:11h Actualizado: 23.02.2022 17:45 h.

2 min

Se preveía que Xavi Hernández recibiese dos buenas noticias antes de viajar junto al resto de la expedición a Nápoles, pero finalmente no ha sido posible. El staff técnico del Barça no ha querido forzar con el estado físico de dos jugadores teóricamente recuperados de sus respectivas lesiones, aunque no cogerán el avión rumbo a la ciudad partenopea.

Bajas destacadas

Se trata de Memphis Depay y Clément Lenglet, que se entrenaron con aparente normalidad en la sesión de recuperación del lunes y, lamentablemente, deberán esperar unos días más para vestirse de corto en partido oficial. Xavi no les ha convocado para el trascendental Nápoles-Barça, y tampoco podrá contar con los lesionados Ansu Fati, Sergi Roberto y Samuel Umtiti.

Estos tres futbolistas podrían aparecer en cuestión de más o menos semanas, dependiendo de cada caso, pero difícilmente tendrán relevancia importante en lo que resta de curso. Alejandro Balde, también inscrito en la UEFA Europa League con el Barça pese a ser jugador del filial, no viajará debido a la grave lesión que sufrió hace unos días en el Mini-Clásico.

Y Dani Alves, por su parte, fue el nuevo fichaje del Barça este invierno que se descartó para jugar la Europa League, dado que la regla dice que sólo tres nuevas incorporaciones pueden inscribirse en el torneo a mitad de temporada. Aubameyang, Adama Traoré y Ferran Torres han sido los escogidos, como es lógico, dejando al lateral brasileño en la estacada.

Xavi, junto a Memphis Depay tras un partido del Barça / EFE

Xavi, junto a Memphis Depay tras un partido del Barça / EFE

Esto produce la primera duda en la alineación de Xavi de cara al partido de este jueves: ¿quién jugará en el lateral derecho? Mingueza lo hizo a gran nivel en el compromiso de ida, y Sergiño Dest se reivindicó con un caudal de juego ofensivo ante el Valencia, aunque a nivel defensivo fue fácilmente superado por Gayá y Bryan Gil. El entrenador egarense deberá escoger entre uno de los dos.

Profundidad de plantilla

A quienes tampoco ha podido convocar el técnico culé es a Ferran Jutglà y Abde, que no pudieron ser inscritos en la UEFA Europa League y sólo participan con el primer equipo en Liga esta temporada. En cualquier caso, el Barça tiene muy bien cubiertas las posiciones de extremo y delantero no sólo con Auba, Ferran Torres y Adama, sino también con Dembelé y Luuk de Jong, que están participando de forma habitual en los últimos días.

Todo ello sin contar que Gavi puede actuar de falso extremo y que Braithwaite espera una oportunidad en el banquillo. Las bajas no han impedido, por tanto, que el Barça mande una expedición de lo más competitiva a Nápoles. La profundidad de plantilla que pedía Xavi ya empieza a notarse.

 
Hoy destacamos