Universo Blaugrana

Dembelé, Aleñá y Rakitic en un entrenamiento del Barça / EFE

Dembelé, Aleñá y Rakitic en un entrenamiento del Barça / EFE

Los siete cracks del Barça que acumulan ofertas para salir

La secretaría técnica está trabajando ya en el traspaso de alguno de los nombres sonados de la primera plantilla

Oriol Quintana @urikingkat

23.04.2020 09:36h Actualizado: 23.04.2020 09:42 h.

3 min

El Barça prepara una revolución el próximo mercado de fichajes. La secretaría técnica ya trabaja en varias incorporaciones sonadas -como Lautaro, Neymar o Fabián- pero antes se deberán abrir las puertas de salida a alguno de los cracks del primer equipo. Hay siete que ya acumulan ofertas.

Quien tiene los días contados es Ivan Rakitic (32 años). El jugador lleva tiempo mandando varios mensajes a la directiva azulgrana y dejándose querer por otros clubes. De momento, apuesta por la prudencia mientras espera que alguno de esos intereses se convierta en ofertas firmes. Termina contrato en 2021 y tendría que salir este verano si no quieren que lo haga gratis el siguiente curso.

El gran favorito es su exequipo, el Sevilla, pero también mostró interés por él el Manchester United, el PSG y los italianos del Inter de Milán, Nápoles y Juventus de Turín. Los culés se pueden olvidar de venderlo por 40 millones de euros, precio que pedían el pasado verano. Ahora no se pagaría más que la mitad.

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Al nombre del croata siempre está cerca Arturo Vidal (32), que vive una situación similar en el Camp Nou. También podría salir en la próxima ventana de fichajes. Tiene ofertas sobre la mesa del Borussia Dortmund alemán y del Inter de Milán, que no es el único equipo italiano en mostrar interés. No hay nada decidido y se deberá esperar.

Los fichajes frustrados

En enero de 2018 llegó a Barcelona Philippe Coutinho (27) para ocupar el vacío que dejó Neymar Junior. El ex del Liverpool nunca se ha adaptado y el Barça apostó por cederlo este verano. Se fue al Bayern de Múnich con una opción de compra de 120 millones de euros, pero los bávaros no la ejercerán. El club está abierto a escuchar ofertas por él.

Alemania no será su próximo destino. Suena como posible truque por el extremo del PSG pero la realidad es que la Premier League tiene todos los números de ser su próxima liga. Sonó con mucha fuerza para firmar por el Manchester United, Leicester City o Tottenham Hotspur aunque ahora el gran favorito es el Chelsea, que nunca pagaría los 100 kilos que piden los azulgranas.

Más complicado es decidir el futuro de Dembelé (22). Aunque el club quiere darle otra oportunidad, sigue surgiendo interés para sacarlo del Barça. Manchester United y Arsenal han sido los últimos pero la única posibilidad es que termine en el Parc des Princes siempre que Neymar Junior coja rumbo a Barcelona.

Los canteranos, ¿sin oportunidad?

Muchos aficionados esperan que con la salida de Rakitic y Vidal, hagan un paso adelante los canteranos del Barça. Esto a priori será así pero no se descartan cesiones si no pueden tener minutos debido a la llegada de un centrocampista nivel top como Fabián Ruiz o Saúl Ñíguez. Quien tiene muchos números de quedarse en el Camp Nou es Carles Aleñá (22), aunque sigue despertando interés de varios clubes.

Actualmente el de Mataró es importante en el Betis de Rubi y no vería con malos ojos continuar un curso más si no puede competir por la titularidad en el Camp Nou. A esa opción cabe sumarle la del Inter de Milán de Antonio Conte que parece haber puesto el ojo la plantilla culé tras el interés por su delantero centro, Lautaro Martínez.

Aleñá, junto a Riqui Puig en un entrenamiento del Barça | FCB

Aleñá, junto a Riqui Puig en un entrenamiento del Barça | FCB

Otra de las decisiones que se deben tomar es sobre Riqui Puig (20), estrella del filial. Aunque el jugador quiere continuar y subir puntualmente con el primer equipo tiene serias dudas de ello. Recientemente Quique Setién comentó que “a mí no me ha convencido del todo para jugar más de lo que lo ha hecho”. Real Betis, Celta de Vigo, Granada y Ajax deberán esperar a que el joven vea qué oportunidades tiene.

Intransferible

En los últimos días salió el rumor que sitúan a Arthur Melo (23) lejos del Barça. El centrocampista brasileño no saldrá salvo sorpresa en mayúsculas. Suena para Inter de Milán y Tottenham Hotspur pero es considerado como uno de los jugadores importantes para el futuro del equipo. Todo apunta que seguirá en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos