Universo Blaugrana

Laporta y Masip, saludando a Xavi, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Laporta y Masip, saludando a Xavi, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Los siete fichajes que Laporta quiere entregar a Xavi

El presidente quiere acelerar la renovación del Barça en verano

Redacción Culemanía @culemanias

09.03.2022 17:08h Actualizado: 10.03.2022 00:16 h.

2 min

Joan Laporta, presidente del FCBarcelona, quiere acelerar la renovación del equipo en verano. El máximo dirigente podría fichar a seis o siete futbolistas para elevar el nivel del Barça. 

El Barça busca un portero, un lateral derecho, un central, un lateral zurdo, un mediocentro, un extremo y un delantero centro. En algunos casos, el objetivo está muy claro y controlado. En otros, dependerá de su valor.

El sustituto de Neto

Xavi Hernández rechazó la posibilidad de que Neto se fuera del Barça en enero, pero asumirá su marcha en verano. Mateu Alemany, director de fútbol, tiene buenos informes de Maximiano y Dimitrievski, porteros del Granada y del Rayo Vallecano, que deberían competir con Ter Stegen.

El Barça ya tiene avanzadas las negociaciones para el lateral derecho. La prioridad de Xavi era Azpilicueta, pero el defensa navarro contempla la posibilidad de prorrogar un año más con el Chelsea. No tiene claro su futuro y el club azulgrana ya ha contactado con Mazraoui, del Ajax, que también acaba contrato en junio y ha sido ofrecido por su representante, Mino Raiola.

Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax, está en el punto de mira del Barça / REDES
Mazraoui, lateral derecho del Ajax / EFE

El central del futuro

El fichaje del central es el más adelantado. El Barça ya lo tiene todo atado con Christensen, de 25 años, que llegará del Chelsea con la carta de libertad. El danés ya ha pasado revisión médica.

Más dudas suscita la contratación para reforzar la banda derecha. Xavi quiere a Theo Hernández, del Milan, pero es muy caro. A Alemany, en cambio, le gusta Gayà, con contrato con el Valencia hasta 2023 que podría costar entre 10 y 15 millones de euros. También tiene opciones Grimaldo, del Benfica, si su club acepta un traspaso por menos de 20 millones de euros.

Kessié, objetivo para la media

El Barça también tiene controlado al mediocentro de la próxima temporada. Es Kessié, del Milan, un centrocampista de perfil muy físico y defensivo, pero con un buen manejo del balón. Llegaría con la carta de libertad.

Franck Kessié, en un partido con el AC Milán, en la presente temporada / EFE
Kessié, centrocampista del Milan / EFE

En ataque, la planificación depende de Dembelé. Si sigue, no habrá fichaje. En caso contrario, el club intentará un trueque con el Wolverhampton: Adama por Trincao. En el Barça, no obstante, no están dispuestos a pagar 30 millones de euros por Adama. Ni 24, cantidad que se descontaría de la cesión del portugués.

Haaland, el gran sueño

El gran sueño del Barça, sin embargo, es Haaland, considerado el delantero de la próxima década. El Manchester City parece ser el club mejor posicionado para fichar al noruego, pero Laporta ya ha dicho que luchará hasta el final por él. Si finalmente acepta otra propuesta, la alternativa es Lukaku, del Chelsea, un futbolista que hace medio año pidió Ronald Koeman. Llegaron Memphis y Luuk de Jong.

 
Hoy destacamos