Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi durante el Barça - Villarreal / EFE

Una foto de Leo Messi durante el Barça - Villarreal / EFE

Los siete grandes problemas de Quique Setién contra el Villarreal

El conjunto azulgrana se jugará media Liga ante el submarino amarillo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

04.07.2020 17:51h

2 min

Se le acumula el trabajo, y los problemas a Quique Setién. A la falta de sintonía con el vestuario, y las carencias a nivel de juego que está mostrando el equipo en los últimos encuentros, se le suma uno más. Al conjunto azulgrana solo le vale la victoria en su visita al estadio del Villarreal, para seguir luchando por una Liga cada vez más utópica. 

Los culés no dependen de ellos mismos. Y aunque ganen todos sus encuentros, necesitarán que el gran rival, el Real Madrid, se deje puntos en como mínimo dos choques para poder tener alguna opción. A falta de cinco partidos por disputar, los de Zidane tienen cuatro puntos de ventaja y el goal average a favor. 

Los jugadores del Barça reclamando una acción a Hernández Hernández / EFE

Los jugadores del Barça reclamando una acción a Hernández Hernández / EFE

La primera prueba de fuego para el cuadro catalán no será fácil. En el estadio de La Cerámica, se enfrentarán a un submarino amarillo que llega como uno de los equipos más fiables tras el regreso de la competición. Tras la reanudación, todavía no conocen la derrota (cinco victorias y un empate) y siguen luchando por entrar en puestos de Champions. Su gran amenaza será el actual trofeo Zarra, Gerard Moreno, que suma ya 15 tantos.

Problemas de tarjetas

A parte de la dificultad del rival, y de la cada vez peor relación entre staff y plantilla, a Setién se le sumará el contratiempo de las amonestaciones. Media plantilla está apercibida para el partido contra el Villarreal. Por tanto, si reciben una nueva amarilla se perderán el siguiente encuentro, contra el Espanyol el próximo miércoles en el Camp Nou. 

Además, la mayoría son piezas importantes dentro del vestuario, como Leo Messi, Gerard Piqué o Luis Suárez. A estos hay que sumar también a Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Martin Braithwaite y Junior Firpo. Todos ellos suman cuatro amonestaciones, por lo que una más les comportará un choque de sanción. Asimismo, el partido en tierras valencianas se prevé como uno de los más complicados de los que quedan de Liga, por lo que difícilmente Setién reservará a ningún crack. 

Piqué, en un encuentro contra el Villarreal | EFE

Piqué, en un encuentro contra el Villarreal | EFE

Especialmente preocupante es la situación de Piqué. Con un Umtiti lesionado de nuevo por problemas en su rodilla, en caso de una sanción al central catalán, el técnico azulgrana solo podría contar con dos defensas centrales para el derbi contra el conjunto periquito: Clément Lenglet y Ronald Araújo. Dos futbolistas que no han jugado nunca juntos. Y teniendo en cuenta la temporada de Piqué, uno de los más amonestados de la competición, no sería de extrañar. Y es que los problemas nunca vienen solos en el Barça. 

 
Hoy destacamos