Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en una reunión con su staff técnico, en el comienzo de la pretemporada del Barça / FCB

Xavi Hernández, en una reunión con su staff técnico, en el comienzo de la pretemporada del Barça / FCB

Los siete jugadores descartados por Xavi para la pretemporada

El entrenador azulgrana ha dado permiso a varios futbolistas para que salgan del Barça

Ángel Álvarez

04.07.2022 19:27h

2 min

El FC Barcelona quiere liberar mucha carga del primer equipo. La entidad culé todavía no ha podido activar con fuerza la ‘operación salida’, más allá de las conocidas bajas de Luuk de Jong, Adama Traoré o Dani Alves, que terminaron sus respectivos contratos con el club. Por esa razón, el cuerpo técnico de Xavi Hernández ha decidido descartar hasta siete jugadores del comienzo de la pretemporada. Cada uno ha recibido permiso por parte del entrenador para que busquen un nuevo conjunto, aunque algunos han decidido presentarse a la primera sesión de entrenamientos.

Los siete descartes de Xavi

En este sentido, en Culemanía habíamos explicado a profundidad los primeros nombres que fueron desconvocados del comienzo de la pretemporada: Clement Lenglet, Riqui Puig, Óscar Mingueza y Samuel Umtit. A ese grupo se sumaron otros futbolistas azulgranas, como es el caso de Moussa Wagué, Neto y Rey Manaj, que ha sido el último en confirmarse tras conocerse que está negociando una cesión con el Watford del fútbol inglés. Cada uno fue invitado a que se ausentara de ir a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para que concentren sus esfuerzos en salir de manera definitiva del Barça.

Sin embargo, dos de esos descartes decidieron asistir al primer día de la pretemporada con el resto de los convocados: Riqui Puig y Neto. Ambos fueron vistos en horas de la mañana, cuando los futbolistas pasaron por las respectivas pruebas médicas. Si bien ha sido una sorpresa llamativa, la realidad es que todavía se sigue trabajando su salida del equipo culé. El canterano del Barça cuenta con el interés de varios de clubes de la Liga y también del extranjero, siendo el Benfica y la Fiorentina los que pujan para hacerse con el fichaje.

Riqui Puig, en el comienzo de la pretemporada con el Barça / FCB

Riqui Puig, en el comienzo de la pretemporada con el Barça / FCB

Las salidas más esperadas

Lenglet y Umtiti, dos de los descartes que si han decidido ausentarse del comienzo de la pretemporada están muy cerca de marcharse del FC Barcelona. Los centrales franceses quieren resolver su futuro lo antes posible, por lo que esta semana puede ser clave. El caso de Lenglet es uno de los más cercanos a cerrarse, debido al interés del Tottenham en contar con sus servicios; mientras que Umtiti podría recalar en el Rennes, cuyo entrenador ha hablado abiertamente sobre la posibilidad de fichar al zaguero en este mercado de verano.

 
Hoy destacamos