Universo Blaugrana

Xavi se dirige a los futbolistas del Barça en un entrenamiento / FCB

Xavi se dirige a los futbolistas del Barça en un entrenamiento / FCB

Los siete líderes del Barça de Xavi

El técnico de Terrassa ensalza a las 'vacas sagradas' del vestuario tras la victoria ante el Sevilla

Lluís Regàs @LluisRegas

04.04.2022 23:59h Actualizado: 05.04.2022 00:21 h.

2 min

Xavi Hernández dio con la tecla para rescatar al Barça tras el mercado de invierno. Los fichajes de Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang aliviaron las penas de un equipo deprimido y el técnico de Terrassa encontró soluciones en ataque. El domingo, tras la victoria ante el Sevilla, Xavi destacó: "Tenemos muchos líderes". El entrenador del Barça, curiosamente, no citó a ningún atacante.

Satisfecho con la meritoria victoria ante el Sevilla, que sitúa al Barça en segunda posición en la Liga, Xavi destacó el liderazgo que ejercen seis futbolistas: Ter Stegen, Gerard Piqué, Dani Alves, Sergio Busquets, Jordi Alba y Pedri. El otro líder es él. En cuatro meses y medio, el Barça ha pasado de ser un equipo deprimido a un conjunto que puede competir con los mejores.

Christensen y dos laterales

Xavi está contento con la metamorfosis del Barça. Cree que tiene un equipo bastante equilibrado, aunque en verano quiere reforzar la defensa con Christensen y dos laterales, uno por banda. En ataque también confía en un fichaje top para elevar el nivel del Barça.

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

En la portería, Xavi está encantado con Ter Stegen por su profesionalidad. El alemán es un futbolista muy comprometido y autoexigente. En defensa, Xavi valora la alegría y la experiencia de Dani Alves, la mentalidad ganadora de Piqué y el compañerismo de Jordi Alba, que se encuentra en un gran momento de forma y aporta mucha profundidad en la banda izquierda.

Sergio Busquets y Pedri

El técnico de Terrassa se queda con dos futbolistas en el centro del campo. Sergio Busquets es un capitán ejemplar, una persona que nunca levanta la voz, discreto y fiel. El otro futbolista clave es Pedri, quien siempre quiere el balón y asume las responsabilidades de un futbolista veterano. Pedri, además, tiene mucha magia y es el mejor remedio para las situaciones más complicadas.

Sergio Busquets dando indicaciones con el Barça / Redes

Sergio Busquets dando indicaciones con el Barça / Redes

En ataque, Xavi siempre ha defendido a Dembelé. Del francés le gusta su desparpajo y uno contra uno, pero no es un líder porque va por libre y no siempre interpreta bien las necesidades del equipo. De Aubameyang destaca su pegada y de Ferran Torres, su calidad técnica y que se ofrece continuamente. Ellos deben culminar el trabajo realizado por sus compañeros, quienes sustentan a un equipo que ha pasado de la miseria a ilusionarse con ganar la Europa League y con competir en la Liga.

Xavi y Koeman

El séptimo líder del Barça, obviamente, es Xavi. Al técnico le costó implementar su filosofía, pero su estilo ha sido perfectamente asumido por los jugadores. Xavi conoce perfectamente el adn azulgrana y ha encajado bien en el vestuario. Los futbolistas tienen mucha más sintonía con él que con Koeman.

Xavi, a diferencia de Koeman, que fue ninguneado por Laporta tras la comida del Via Veneto en la que le comunicó que buscaba otro entrenador, cuenta con el apoyo total del presidente azulgrana. Él es el líder del vestuario y Laporta, el de los despachos. En el campo, el técnico tiene a seis futbolistas intocables.

 
Hoy destacamos