Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Jordi Alba celebrando un gol / EFE

Una foto de archivo de Jordi Alba celebrando un gol / EFE

Los siete magníficos que amenazan el reinado de Jordi Alba en el Barça

Eric Abidal maneja una nutrida lista de jugadores que podrían competir con el lateral izquierdo azulgrana

Yago González

09.10.2018 17:20h Actualizado: 09.10.2018 17:47 h.

2 min

En estos momentos Jordi Alba es amo y señor del lateral izquierdo del Barça. El de L’Hospitalet es el único efectivo en el primer equipo capaz de cubrir esa posición. No tiene a nadie que compita con él por el carril izquierdo. Ni tan siquiera tiene quien le reemplace. El canterano Juan Miranda, todavía madurando en el filial, es el único recambio natural que podría suplirle en caso de necesidad. Pero el Barça requiere cubrir todas sus demarcaciones con garantías.

El FC Barcelona quiere reforzar el lateral izquierdo con un jugador que sirva de bisagra entre el presente (Jordi Alba) y el futuro. Lucas Digne, traspasado al Everton, era quien cumplía con esta función. De este modo el carril izquierdo constituye una de las demarcaciones prioritarias de la secretaria técnica de cara al mercado de invierno. Son muchas y muy diversas las opciones que baraja el club azulgrana, pero Eric Abidal ya tiene a su favorito.

El favorito

El deseado por Abidal es Ferland Mendy, francés de origen senegalés del Olympique de Lyon y que en enero cumplirá 24 años. Mendy es un lateral atacante, aunque de un perfil distinto al de Jordi Alba. Alto y de complexión atlética, es solvente en defensa y explosivo en ataque. El Barça lo lleva siguiendo desde su etapa juvenil, y en los últimos meses ha intensificado su estudio. La buena sintonía entre ambos clubes y la preferencia de Abidal podrían facilitar su llegada a can Barça.

Las mejores jugadas de Mendy, futbolista del Olympique de Lyon

Alternativas de futuro

Más allá de Mendy, el FC Barcelona tiene en cartera a otros futbolistas. Uno de ellos es Alberto Moreno. El actual lateral del Liverpool, de 26 años, constituye una gran oportunidad de mercado, dado que finaliza contrato el próximo 30 de junio y su contratación en enero resultaría barata. El ex del Sevilla acumula cinco temporadas de experiencia en Anfield y sería un muy buen segundo de Jordi Alba.

Así juega Alberto Moreno, defensa del Liverpool

Otro nombre que suena con fuerza, aunque más complicado, es Juan Bernat, de 25 años. El Barça ya lo consideró este verano, cuando todavía jugaba en el Bayern Múnich, pero finalmente lo descartó y el lateral valenciano se marchó al PSG a cambio de 14 millones. A la vista de los resultados, el club parisino acertó de lleno con su fichaje. Bernat está ganando peso en el equipo entrenado por Tuchel y su salida no se presume nada fácil.

Juan Bernat: estas son algunas de las mejores jugadas del futbolista del Bayern

La terna de alternativas a Mendy entre las opciones de futuro la cierra Alejandro Grimaldo. El lateral del Benfica, de 23 años, es probablemente uno de los jugadores con mayor proyección en esa demarcación. Formado en las categorías inferiores del Barça, donde estuvo ocho años, el club podría intentar recuperarlo. Grimaldo ostenta el récord de ser el debutante más joven en el Barça B, con tan solo 16 años, siendo aún juvenil, y superando a Haruna Babangida.

Alex Grimaldo: así juega el exjugador de la Masía

Más opciones

Finalmente, hay otra posibilidad en la agenda azulgrana. El Barça también podría decantarse por una opción más veterana para dar margen a la proyección de Juan Miranda, quien está realizando un gran papel en el filial. En este sentido interesan jugadores ya hechos como Nacho Monreal o Filipe Luis. Ambos han sonado en diferentes ocasiones para el Barça y aún están a tiempo de enfundarse la elástica azulgrana. Filipe Luis, además, saldría barato dado que finaliza contrato en 2019.

 
Hoy destacamos