Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Los siete magníficos del Barça al Inter para fichar a Lautaro

El club azulgrana baraja varios nombres para integrarlos en la operación del ‘nueve’

Oriol Quintana @urikingkat

08.05.2020 10:57h Actualizado: 08.05.2020 11:01 h.

2 min

El Barça lleva tiempo trabajando en la incorporación de un delantero centro que a la larga sea el puntal del equipo y siente a Luis Suárez en el banquillo. Aunque han sonado muchos nombres como futuribles, quien más gusta a la secretaría técnica es Lautaro Martínez, delantero de 22 años del Inter de Milán.

Parece que el jugador también quiere dar el salto al Camp Nou pero, como suele ser habitual, el problema es la negociación entre clubes. El Toro tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros hasta la tercera semana del mes de julio, un precio que debido a la crisis del coronavirus es inasumible por parte de los culés por ahora.

Por ese motivo, el club trabaja en una operación dinero más jugadores del primer equipo que convenzan a los neroazzurri. Según informaron la semana pasada en Italia, habrían rechazado una oferta de 60 millones de euros más dos jugadores. Quieren que se aumente hasta los 80 kilos.

¿Qué jugadores pueden entrar en la operación?

El Barça tiene una larga lista de jugadores que su futuro genera ciertas dudas y que podrían entrar en un trueque sin trastocar demasiado los planes de futuro. Parece que el que mejor lo tiene para hacer el camino hacia Milán es Arturo Vidal, una de las peticiones de Antonio Conte, que lleva tiempo sonando para salir del Camp Nou.

En unas conversaciones en octubre entre ambos clubes también se pusieron sobre la mesa los nombres de Ivan Rakitic y de Jean-Clair Todibo. El croata está abierto a escuchar ofertas mientras que el joven francés no seguirá en el Schalke 04 y puede ser una buena operación para genera liquidez. Llegó en enero de 2019 por un millón de euros.

Otra de las posiciones que los azulgranas buscan reforzar y que están abiertos a ver cambios en los laterales. Nelson Semedo es una pieza importante, pero que puede salir por una buena cantidad. En una situación distinta está Junior Firpo, fichado el pasado verano. El andaluz no ha rendido según lo esperado, pero todavía puede ser importante. Si llegan buenas ofertas, no se descarta que salgan.

Arturo Vidal, Carles Aleñá, Ivan Rakitic y Nelson Semedo en un entrenamiento del Barça / EFE

Arturo Vidal, Carles Aleñá, Ivan Rakitic y Nelson Semedo en un entrenamiento del Barça / EFE

En el Giuseppe Meazza también interesa Samuel Umtiti y Rafinha Alcántara. El central genera serias dudas para el futuro y escucharán ofertas por él. El brasileño, en cambio, tiene muchos números de seguir en Vigo, donde está actualmente cedido, pero no se descarta un regreso al Inter, donde ya jugó durante una temporada.

En todo caso, la idea que tiene el club es hacer una operación de dinero más dos de estos futbolistas, como máximo, hasta llegar a los 111 millones del precio de Lautaro Martínez. Difícilmente se contemple dar entrada a otro de los integrantes de la primera plantilla que no sea alguno de esta lista de siete.

Aleñá se queda

A finales de año también sonó Carles Aleñá como futurible para el Inter de Milán. Finalmente se fue en calidad de cedido al Real Betis, donde está siendo importante con Rubi. Volverá en julio y se espera que gane importancia bajo las órdenes de Quique Setién. No se contempla en ningún caso un traspaso del joven de 22 años.

 
Hoy destacamos