Universo Blaugrana

Simeone en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Simeone en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Las nueve posibles bajas del Atlético contra el Barça

Las ausencias con las que deberá lidiar el 'Cholo' ante el equipo azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

20.11.2020 15:30h

2 min

Duelo de altura en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid recibirá al FC Barcelona en un partido correspondiente a la décima jornada de la Liga. Los culés tratarán de confirmar las buenas sensaciones que dejaron ante Dínamo de Kiev y Real Betis, mientras los colchoneros tratarán de ratificar su buen inicio de temporada. Todavía no han perdido y marchan terceros.

El equipo azulgrana se desplazará a la capital española sin Ansu Fati, Sergio Busquets, Ronald Araujo ni Samuel Umtiti, lesionados. Serán ausencias de peso, en especial las de los dos primeros. El Atlético de Madrid, por su parte, también llega al encuentro con numerosas bajas. El 'Cholo' Simeone ha perdido a cinco jugadores para el choque contra el Barça.

Coronavirus y lesiones

La más destacada será, evidentemente, la de Luis Suárez. El charrúa contrayó el coronavirus en la concentración con Uruguay y deberá permanecer aislado en su país las dos próximas semanas. Lo mismo sucede con Lucas Torreira, otro de los muchos uruguayos contagiados durante el parón.

Luis Suárez, lamentando una ocasión con el Atlético | EFE

Luis Suárez, lamentando una ocasión con el Atlético | EFE

No han sido las únicas víctimas del virus FIFAHéctor Herrera, que se había hecho con un sitio en el once en las últimas semanas, sufrió una lesión en el bíceps femoral con México y estará de baja hasta mediados de diciembre. El 'Cholo' también ha perdido al canterano Manu Sánchez, que lesionó el muslo con la sub-21 española.

La baja de éste último, sin embargo, no es tan relevante para el equipo rojiblanco, pues el lateral izquierdo se lo disputan Mario Hermoso y Renan Lodi. Lo mismo sucede con Vrsaljko, baja hasta mediados de diciembre. El croata está por debajo de Trippier en la competencia del lateral derecho.

Salvados por la campana

Hay otros cuatro futbolistas que han tenido molestias a lo largo de la semana, pero finalmente podrán ser de la partida. Oblak superó las dolencias en el hombro que sufrió con la selección de Eslovenia. Savic también se ha recuperado de sus molestias en el muslo y compartirá el eje de la zaga con el uruguayo Giménez.

Oblak, lamentando un gol del Leipzig | EFE

Oblak, lamentando un gol del Leipzig | EFE

Vitolo Diego Costa, por su parte, se han recuperado de sus lesiones en el muslo y los isquiotibiales, respectivamente, y estarán disponibles para el 'Cholo'. Ambos apuntan a empezar el encuentro desde el banquillo y el preparador argentino podría echar mano de ellos según avancen los minutos.

El partido entre Atlético de Madrid y FC Barcelona estará marcado por las bajas. Los colchoneros pierden a cinco jugadores y los azulgranas, a cuatro. Por suerte, ambos equipos han recuperado a futbolistas en las últimas horas y no llegarán al duelo con tantas ausencias como se preveía hace unos días.

 
Hoy destacamos