Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebrando un gol | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol | EFE

Los siete posibles rivales del Barça para los cuartos de la Copa del Rey

Los culés conocerán este viernes su rival para la próxima ronda del torneo del KO

Redacción Culemanía @culemanias

28.01.2021 23:28h Actualizado: 28.01.2021 23:29 h.

1 min

El FC Barcelona ya conoce sus siete posibles rivales para los cuartos de final de la Copa del Rey. Los culés son los grandes favoritos, después de que las otras superpotencias del fútbol español, como son Atlético de Madrid y Real Madrid, se quedasen fuera a primeras de cambio. 

Ante la compleja misión de remontar en Liga, y la impresibilidad de la Champions, el cuadro de Koeman es consciente de que la competición del KO es este curso su opción más directa de poder celebrar un título en pleno proceso de reconstrucción. Por eso, más que nunca la Copa motiva y mucho en Barcelona

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Rayo | EP

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Rayo | EP

Este viernes a partir de las 13:00h, los catalanes conocerán su rival en próxima ronda. A diferencia de lo ocurrido en las anteriores fases, será un sorteo puro, y no habrá condicionantes de ningún tipo con los ocho equipos clasificados en un único bombo. Las principales amenazas a priori serán Sevilla y Villarreal. No obstante, también podría ser un contrincante de nivel un Athletic que ya superó al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. Si el azar decidiese un encuentro contra los Leones, jugarían dos veces en poco más de cuatro días ya que se enfrentan este fin de semana en Liga. 

Más asequibles

Por otra parte, más asequible sería el sorteo para el Barça si en las bolas apareciese el nombre de Granada, Betis o Levante. Tres rivales que teóricamente están un escalón por debajo del Barça. Finalmente, el azar acompañaría a los de Koeman si les tocase contra el único equipo de Segunda que sigue vivo en la competición, el Almería. 

Los siete posibles rivales del Barça para los cuartos de la Copa | FCB

Los siete posibles rivales del Barça para los cuartos de la Copa | FCB

Todos estos cuartos de final se decidirán a partido único la próxima semana entre el martes 2 y el jueves 4 y las semifinales ya serán a ida y vuelta (9-10 febrero y 2-3 marzo). Los encuentros se jugarán en el campo del equipo cuya bola sea extraída en primer lugar. Los cuatro choques se verán en DAZN y dos de ellos serán emitidos en abierto por Telecinco y Cuatro. La final está prevista para el 18 de abril en La Cartuja (Sevilla) dos semanas después de que en el mismo escenario se dispute la de la pasada edición entre Athletic y Real Sociedad.

 
Hoy destacamos