Universo Blaugrana

Messi celebrando su gol ante la Real Sociedad /EFE

Messi celebrando su gol ante la Real Sociedad /EFE

Las siete posiciones que estudia reforzar el Barça de Messi

En el conjunto azulgrana se espera un verano especialmente movido en materia de fichajes

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.03.2020 17:40h Actualizado: 24.03.2020 12:27 h.

4 min

En el Barça se preparan para una auténtica revolución el próximo verano. Los problemas de planificación de la actual temporada, junto a la delicada situación de algunos jugadores, podría comportar muchos movimientos en el mercado de fichajes estival. El conjunto azulgrana necesita nuevas incorporaciones que permitan rejuvencer la plantilla, y poco a poco liderar el inevitable y necesario cambio de ciclo

Muchas de los pesos pesados del vestuario (Leo Messi, Busquets, Luis Suárez, Gerard Piqué, Jordi Alba) superan la treintena, y en el club culé no quieren encontrarse de golpe con su marcha, sin tener un sustituto de garantías para cada uno de ellos. Esto, sumado a la complicada disposición contractual de algunos futbolistas, como Arturo Vidal o Rakitic, o los problemas físicos de otros, como Dembelé o Umtiti, podría provocar un auténtico terremoto de movimientos el próximo verano. 

Vidal, Alba, Suárez, Messi y Piqué en un entrenamiento / FC Barcelona

Vidal, Alba, Suárez, Messi y Piqué en un entrenamiento / FC Barcelona

En este sentido, en la secretaría técnica están empezando a preparar una larga lista con diferentes alternativas para las posiciones que tendrán que reforzar para la próxima temporada. Todo, con el objetivo de construir un equipo de garantías para hacer disfrutar a Messi en sus últimos años de fútbol. 

El ataque, la prioridad

La gran prioridad del Barça para el curso que viene es encontrar pólvora para las posiciones ofensivas. No quieren encontrarse con un dilema parecido al de este curso, con un Messi visiblemente exhausto y sin ningún compañero con el que pueda compenetrarse a la perfección en ataque. 

Por eso, en el club preparan una inversión histórica en dos arietes. El primero es el elegido para ser el heredero de Luis Suárez en un futuro próximo: Lautaro Martínez, del Inter de Milán. Con solo 22 años, este curso se ha desatado ya como uno de los grandes goleadores del continente. Su cláusula es de 111 millones, pero se podrían incluir a jugadores para abaratar la operación. La idea es que comparta posición con Suárez, aprenda de él, para en pocos años ser la referencia ofensiva del equipo. 

Neymar y Lautaro Martínez, objetivos del Barça | Culemanía

Neymar y Lautaro Martínez, objetivos del Barça | Culemanía

El segundo será la bomba que buscará el Barça en el próximo mercado: Neymar Junior. Se prevé un nuevo culebrón el próximo mercado, con el nombre del brasileño de nuevo sobre la mesa. El jugador del PSG ha vuelto a manifestar su deseo de volver al Camp Nou, y no está dispuesto a renovar con el conjunto parisino. Algo que ha provocado que los dirigentes del Paris Sant Germain estén más abiertos que nunca a traspasarlo.

Su precio: 150 millones. Una operación más que compleja, no solo a nivel económico, sino por todo lo que comportaría su traspaso: alto sueldo, las demandas contra el Barça, la contrariedad de la afición... Sin embargo, nada de esto echa para atrás a un Bartomeu que quiere que sea su gran bomba para acabar su mandato. Además, a estos dos hay que sumarle también al portugués Trincao, fichado en el mercado de invierno y que se incorporará a partir del 1 de julio. 

Renovación total

Por otra parte, además de la previsible vuelta de Aleñá tras su cesión en el Betis, en la secretaría técnica tienen en el punto de mira a dos jugadores para reforzar el centro del campo. El favorito es el jugador del Nápoles, Fabián Ruiz. Podría salir por 70 millones, pero ahora mismo, es el Real Madrid el que lleva la delantera para conseguir su fichaje. En caso de que finalmente salga rumbo al Santiago Bernabéu, también gusta mucho Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid. Además, el conjunto azulgrana tiene prioridad para intentar su incorporación. Un privilegio que consiguió tras el traspaso de Griezmann.

Fabián celebra con Saúl su gol ante Rumanía | EFE

Fabián celebra con Saúl su gol ante Rumanía | EFE

Además, en el conjunto azulgrana también interesa el joven centrocampista del Rennes Eduardo Camavinga. Con solo 18 años, es una de las grandes perlas de la Ligue 1 y medio continente está interesado en su contratación, en parte por su enorme potencial. El club lo contempla como una opción de mucho futuro, para empezar en el banquillo, y poco a poco ganar en importancia. Porque, de momento, De Jong es el elegido para ocupar la posición de mediocentro defensivo cuando no esté Busquets. 

Por otra parte, tampoco convence la zona defensiva. De hecho, es la que más carencias ha demostrado este curso, como demuestran los datos. El número de goles recibidos es estrepitoso. Y uno de los grandes señalados es Umtiti, que no acaba de convencer tras sus problemas en las rodillas. En caso de que consigan venderlo, en el Barça ya tienen a sus dos favoritos para suplirle: Dayoy Upamecano, del Leipzig, y Romagnoli, capitán del Milán. Dos centrales jóvenes que han demostrado ya ser imprescidibles en sus equipos.

Además, las lesiones de Jordi Alba y las incógnitas de Firpo y Semedo obligarán al Barça a buscar un nuevo lateral en el mercado. El preferido es Benjamin Mendy, del Manchester City, que además puede jugar en los dos costados del campo. También suena con fuerza Alex Telles, del Oporto. 

Siete posiciones que el club considera necesarias de reforzar, con el objetivo de construir un equipo que cumpla las exigencias del barcelonismo, y sobre todo de un Leo Messi que quiere acabar por todo lo alto sus últimos años al máximo nivel. 

 
Hoy destacamos