Universo Blaugrana

Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff representan la cúpula deportiva del Barça / FCB

Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff representan la cúpula deportiva del Barça / FCB

Las siete posiciones que quiere reforzar Mateu Alemany

El Barça sigue planificando la próxima temporada para dotar a Xavi de una plantilla más equilibrada

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

25.03.2022 14:15h

2 min

A pesar del buen rumbo que ha tomado el FC Barcelona en los dos últimos meses, es una realidad que en el seno del club azulgrana se sigue trabajando a destajo para mejorar, más si cabe, la competitividad de la plantilla. Hasta siete posiciones son las que Mateu Alemany, al frente de la dirección deportiva, desearía reforzar para equilibrar el equipo.

El FC Barcelona anda tras la pista de un portero, un lateral derecho (aunque podrían llegar dos), un central, un lateral zurdo, un mediocentro o interior, un extremo y un delantero centro. En algunos casos, los deberes ya están hechos y existirían incluso pactos verbales con futbolistas que acaban contrato en junio de 2022. Son los casos del centrocampista Franck Kessié, que aterrizará procedente del AC Milan con la carta de libertad, y de un Andreas Christensen que ya habría pasado revisión médica y reforzará la zaga defensiva, también gratis.

Para la portería, podría buscarse a un portero de garantías y proyección que pueda ofrecer competencia directa a Ter Stegen, aunque habrá que ver qué es lo que sucede con el futuro de Iñaki Peña y Arnau Tenas. El primero se encuentra cedido actualmente en el Galatasaray, mientras que el segundo es una apuesta de futuro que podría seguir en la plantilla o bien marcharse cedido.

Nombres concretos en defensa

En relación a la posición de lateral derecho, podría llegar uno o dos futbolistas. El preferido es Azpilicueta, que a sus 32 años acaba contrato con el Chelsea y, además de ser disciplinado en el carril diestro de la defensa, también puede actuar en el eje y cumplir funciones en el lateral izquierdo. Una polivalencia muy valorada por Xavi Hernández, que le conoce a la perfección de la etapa en que ambos coincidieron en la selección española. Otro nombre muy vinculado al Barça y que Alemany tiene vinculado es el de Mazraoui, representado por Mino Raiola y que también queda libre en el Ajax.

Raphinha, sonriente, en un partido con la selección de Brasil / EFE

Raphinha, sonriente, en un partido con la selección de Brasil / EFE

En lo que respecta al lateral izquierdo, Gayà o Grimaldo son quienes están en la pole position para reforzar el lateral zurdo, mientras que hay tres futbolistas que han ido perdiendo puntos con el paso de las semanas: Theo, Reguilón y Guerreiro. Si echamos una ojeada a los puestos de extremo, todo dependerá de lo que suceda con el binomio Adama/Trincao y de si Dembelé renueva o no a final de temporada. Si el astro francés decide no continuar, el prometedor brasileño Raphinha es es quien más números tiene, a día de hoy, para reforzar el ataque culé.

Bombazo para la delantera

Por último, en el puesto de delantero centro la opción de fichar a Erling Haaland es cada vez más utópica. En este punto, el FC Barcelona maneja una alternativa muy clara: Robert Lewandowski. El ariete polaco del Bayern Múnich quiere cambiar de aires, le gustaría probar en la Liga y, en la actualidad, sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo. No en vano ha marcado 45 goles en 37 partidos en lo que va de curso, una auténtica barbaridad que probablemente le lleve a conquistar la Bota de Oro.

Lewandowski llegaría al Barça a un bajo precio al no haber renovado aún su contrato con los bávaros, cosa que probablemente no hará a sus 33 años, cada vez más cerca de cumplir los 34. Aunque puedan no llegar Haaland ni Lewandowski, quien ya ha bajado muchos puntos para reforzar el plano ofensivo es Romelu Lukaku, del Chelsea, aunque todavía es un misterio lo que sucederá con su futuro.

 
Hoy destacamos