Universo Blaugrana

Coutinho en un encuentro del Barça / EFE

Coutinho en un encuentro del Barça / EFE

Sigue el calvario de Coutinho: operado otra vez de la rodilla

El centrocampista brasileño se someterá a una artroscopia en Brasil

Pau Beya Acero @pbeya96

05.04.2021 19:25h

2 min

Año para olvidar el de Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda en el último duelo de 2020 frente al Eibar. El ex del Liverpool pasó por quirófano a principios de 2021 y el FC Barcelona informó que estaría tres meses de baja.

Los tres meses ya han pasado y todavía no hay señales de Cou. De hecho, el club azulgrana explicó hace una semana que el jugador viajó a Brasil para someterse a una evaluación médica. Tras estudiar su lesión, los médicos han decidido que lo mejor es que pase otra vez por quirófano.

Artroscopia

Así lo aseguró este lunes Globoesporte. El medio brasileño informa que Coutinho será sometido a una artroscopia este mismo lunes para tratar de poner fin a sus problemas físicos. El futbolista del FC Barcelona será operado por el doctor Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, en Belo Horizonte.

Coutinho en un partido del Barça / EFE

Coutinho en un partido del Barça / EFE

La nueva intervención complica sobremanera que Philippe pueda volver a vestirse de corto esta temporada. Queda poco más de mes y medio para que concluya el curso, por lo que necesitaría una recuperación milagrosa para entrar de nuevo en los planes de un Ronald Koeman que parece haber encontrado ya a su once tipo.

Las complicaciones en la lesión de Coutinho dificultan todavía más su futuro en el FC Barcelona. Tiene contrato hasta 2023, pero es uno de los futbolistas que están en la rampa de salida. Tiene una ficha muy alta, ha ofrecido un rendimiento muy pobre y todavía tiene cierto cartel en Europa y, sobre todo, en la Premier.

Tercera operación

Conviene recordar que el centrocampista brasileño viajó hace unas semanas a Qatar para conocer una segunda opinión sobre su lesión. Allí, según informó el programa Onze de Esport 3, pasó por quirófano para extraer un quiste en su rodilla izquierda, que le estaba produciendo un derrame de líquido sinovial.

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Por lo tanto, la operación de este lunes será la tercera a la que se somete Coutinho en los últimos tres meses. Su lesión se ha complicado y parece improbable que vuelva a vestirse de corto esta temporada. Por si le faltaba algo al pobre rendimiento que había ofrecido en el FC Barcelona desde que se produjo su fichaje.

 
Hoy destacamos