Universo Blaugrana

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios  / FC Barcelona

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Los siguientes en la operación salida de Laporta

El FC Barcelona sigue trabajando para que salgan jugadores y mejore la situación del club

Carlos Vázquez

01.07.2021 16:25h Actualizado: 13.10.2021 11:43 h.

3 min

La junta de Laporta empieza el mes de julio, y con él un mercado de fichajes realmente importante para el Barcelona, que tiene como principal objetivo reducir una elevadísima masa salarial que tiene al club en jaque.

Laporta visitando el entrenamiento de la primera plantilla del Barça / FC Barcelona

Laporta visitando el entrenamiento de la primera plantilla del Barça / FC Barcelona

Después de las salidas de Todibo, Matheus y jugadores del filial como Konrad de la Fuente o Ludovit Reis, el Barça se empieza a centrar en peces más gordos de la primera plantilla que, según la directiva, también deberían salir. En esta lista entran tanto cracks mundiales como canteranos: nadie está a salvo si la salida da al club más de lo que quita.

El primero de la lista

El primer jugador de la plantilla que ya está más fuera que dentro es Junior Firpo. El lateral izquierdo español, que no ha contado para Koeman excepto en contadas ocasiones, estaría cerca de abandonar el club catalán rumbo a Inglaterra por una cifra que rondaría los 15 millones de euros. Firpo, en total, solo ha disputado 18 partidos este año. Solo en uno de los siete partidos que disputó en la Liga logró repartir una asistencia, aunque también anotó un gol contra el Alavés.

Junior Firpo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Junior Firpo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Detrás de Junior podría salir Francisco Trincao. El extremo luso, que ha participado con el equipo principalmente como revulsivo en las segundas partes, fue fichado el pasado año por 25 millones de euros, y aunque no era una de las salidas planificadas, la situación económica del club y el buen cartel que tiene el jugador le colocan en el mercado. El principal interés que tendría el FC Barcelona en relación a Trincao sería aceptar una oferta que le hiciera recuperar lo que se invirtió hace un año y además deshacerse de una ficha relativamente elevada.

También encontramos en la lista a Neto y Braithwaite. El portero brasileño tan solo ha tenido un papel testimonial con el equipo y estaría interesado en buscar otro club en el que sentirse más importante, mientras que Braithwaite sigue elevando su valor en la Eurocopa y podría ser uno de los jugadores con los que Laporta hiciera más caja. Como destino, el danés tendría cartel en la Premier League.

Martin Braithwaite en una acción del partido entre Dinamarca y Gales / EFE

Martin Braithwaite en una acción del partido entre Dinamarca y Gales / EFE

Otro nombre con múchos números de salir es Miralem Pjanic, que no ha conseguido ser importante esta temporada y podría volver a la Serie A y liberar así una de las fichas más altas de los jugadores con los que Laporta no cuenta, aunque la mayor incógnita son los dos centrales franceses: Samuel Umtiti y Clement Lenglet. Ninguno de ellos estaría por la labor de salir por culpa de sus elevados sueldos que ningún club puede ni quiere asumir; tanto Lenglet como Umtiti, aunque sobre todo el último, se encuentran en la disyuntiva de tener un rol de banquillo en este Barça a su salario normal o buscar una salida que les permita saltar al campo más de lo que lo harían aquí.

Salidas de canteranos y estrellas

Pese a ser uno de los favoritos de Laporta, un jugador cuya relación con Koeman le da muchos números de salir es Riqui Puig. El centrocampista catalán saldría del club este verano solamente como cedido y a algún club de la Liga Española. Otro canterano del Barça y que en su caso ya ha ejercido de cedido es Carles Aleñá: después de pasar unos meses a las órdenes de Bordalás en el Getafe, Aleñá podría volver a encontrarse con él en el Valencia, aunque el Getafe también estaría interesado.

Carles Aleñá ante el Atlético de Madrid con el Getafe / EFE

Carles Aleñá ante el Atlético de Madrid con el Getafe / EFE

El último canterano cuya situación sería inestable es Sergi Roberto, que tiene una ficha muy alta que no se correspondería con su actual rol en la plantilla. Más allá de estos nombres, el Barça sigue con las tres grandes incógnitas que, curiosamente, son también los tres fichajes más caros de la historia del club: Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

A Coutinho se le estaría buscando una salida hacia Inglaterra, donde se le sigue viendo como un jugador valioso, aunque su altísima ficha dificulta esa salida, como en la mayoría de jugadores. La situación respecto a Ousmane Dembélé sigue con interrogante, ya que el jugador acaba de ser operado y tendría una oferta a la baja para renovar un contrato que termina el año que viene.

En cuanto a Antoine Griezmann, el club sabe que pese a cuajar una buena temporada, el francés no ha podido encajar del todo en las formaciones de Koeman y se le vendería si llegase una buena oferta. La lista de la operación salida del Barça, como se puede observar, es larga, y dará muchísimo que hablar durante las próximas semanas.

 
Hoy destacamos