Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, durante un partido con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé, durante un partido con el Barça / EFE

Silbidos a Dembelé y ovación atronadora a otro jugador en el Camp Nou

El francés recibió una pitada monumental parte de la afición azulgrana

Ángel Álvarez

17.02.2022 21:48h Actualizado: 17.02.2022 21:53 h.

1 min

La afición del FC Barcelona mostró su veredicto. En el partido contra el Nápoles en la Europa League, los espectadores que estuvieron presentes en el Camp Nou fueron directos al momento de compartir su opinión con respecto a determinados jugadores culés. El caso más contundente ha sido el de Ousmane Dembelé, que fue recibido por una pitada monumental al ingresar en la segunda mitad; mientras que Luuk de Jong entró con una gran ovación en los minutos finales.

Veredictos diferentes

Dembelé todavía no cuenta con el perdón de la afición azulgrana. Su negativa a renovar el contrato, además de la dificultad para traspasarlo en el reciente mercado de invierno, implican que el barcelonismo se encuentre lejos de aceptar su presencia. Si bien algunos hinchas trataron de compensar con algunos aplausos, la realidad es que gran pare optó por pitar al extremo del FC Barcelona.

A pesar de ese escenario tan desfavorable, el francés consiguió ser un gran revulsivo en el tramo final del enfrentamiento. Estuvo preciso en los regates y logró superar el bloque bajo del Nápoles. Dichos minutos pueden ser fundamentales para que vuelva a ser considerado por el cuerpo técnico de Xavi Hernández de cara a los siguientes partidos del mes de febrero.

Por otra parte, hay que mencionar el caso de Luuk de Jong. El delantero neerlandés ha estado dulce con respecto al gol desde comienzos de año, por lo que la afición decidió premiar con una espectacular ovación al ingresar en la recta final del partido. Estuvo cerca de ayudar a los suyos con otra anotación, especialmente con una acrobática chilena que pasó cerca del arco rival.

Luuk de Jong, lamentando una ocasión fallada, en el partido entre Barça y Nápoles / EFE

Luuk de Jong, lamentando una ocasión fallada, en el partido entre Barça y Nápoles / EFE

La respuesta del club

Jordi Cruyff, asesor deportivo de Joan Laporta, habló para los micrófonos de Movistar Fútbol con respecto a la tensa situación que se vive con Dembelé y la hinchada azulgrana. "El público tiene sus emociones, pero el entrenador siempre busca lo mejor para el equipo. Y los jugadores siempre quieren dar el 100%. Hemos de apoyar a los jugadores hasta el final. En el Camp Nou estamos todos para que gane el Barça”, expresó.

 
Hoy destacamos