Universo Blaugrana

Luis Suárez durante un entrenamiento /FCB

Luis Suárez durante un entrenamiento /FCB

Simeone empuja a Luis Suárez a quedarse en el Barça

El futuro del uruguayo sigue siendo muy incierto

Cristina Balaguer

11.09.2020 10:42h Actualizado: 11.09.2020 11:34 h.

1 min

El futuro de Luis Suárez es incierto y a dos semanas de comenzar la Liga todavía no es seguro que salga o que continúe en el FC Barcelona. Parecía que el porvenir del jugador uruguayo estaba bastante decidido y que incluso había un acuerdo con la Juventus de Turín por tres millones de euros más 13 en variables. 

Esto podría haber cambiado después de que un equipo español se haya interpuesto en el camino del delantero. Suárez podría tener una oferta del Atlético de Madrid y le seduciría más que marcharse a Italia. El proyecto le convence, además podría continuar viviendo en España y trabajar con un entrenador que le gusta como es Diego Pablo Simeone

El entorno del jugador asegura que no ha tenido contacto con el Atlético pero el uruguayo habría parado las negociaciones con la Juventus hasta saber cómo avanza la situación con el club rojiblanco. Simeone ya tiene a varios jugadores para esta posición, Joao Félix es intocable pero Diego Costa y Álvaro Morata no lo son

Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento /FCB

Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento /FCB

A pesar de estas informaciones, desde Italia  aseguran que su futuro ya está decidido y que llegará pronto a la Juventus. Según la Gazzetta Dello Sport el uruguayo pasaría el examen italiano que le permitiría jugar en la vecchia signora el próximo jueves en Perugia para el que ya estaría estudiando estos días. 

Desde Italia aseguran que la primera elección de Andrea Pirlo, entrenador de la Juve, es Luís Suárez aunque existe cierta discrepancia en cuanto a su fichaje. El conjunto italiano podría estar interesado también en Morata, por quien, según algunos rumores, habrían ofrecido unos 40 millones.

La salida del jugador no será sencilla, sea al equipo que sea porque debe negociar con el Barça las condiciones de su marcha. Además el club azulgrana prefería tenerle en sus filas aunque no fuese un gran protagonista a vendérselo a un rival directo en Liga como es el Atlético de Madrid. Ese es el motivo por el cual, la insistencia de Simeone podría terminar propiciando que el Pistolero se quede en Barcelona con un rol muy secundario, a pesar de tener el segundo salario más elevado del equipo. 

 
Hoy destacamos