Universo Blaugrana

Simeone en un entrenamiento con el Atlético de Madrid / EFE

Simeone en un entrenamiento con el Atlético de Madrid / EFE

Simeone: “Preguntas de Griezmann solo para su entrenador”

El técnico argentino quiso destacar el peligro siempre latente del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

20.11.2020 14:08h Actualizado: 20.11.2020 14:53 h.

2 min

Examen exigente del FC Barcelona este sábado contra el Atlético de Madrid. Ronald Koeman se ve las caras contra uno de los equipos que están más en forma de la Liga y un entrenador que siempre pone las cosas difíciles a los azulgranas. El Cholo Simeone, en rueda de prensa, previó “un partido duro y complejo”.

Del conjunto culé destacó que “es un plantel que se está renovando con futbolistas jóvenes y otros con muchísima experiencia y con un nivel fenomenal” y que “lo mejor del Barcelona es que tiene gol. Lo extradeportivo no afectará en el partido. El ruido empieza desde fuera muchas veces”.

Sobre la mano de Koeman en el equipo apuntó que “está tratando de transmitir en este tiempo lo que muestran en el campo: velocidad importante tras recuperar la pelota, un orden para trabajar la salida y el rasgo del Barcelona”. Luego añadió que “los entrenadores pueden aportar cosas, pero el rasgo lo marcan los futbolistas que llevan muchos años en el club. La columna vertebral, Ter Stegen, Piqué, Messi...”

Griezmann señalando a Messi por la jugada del gol / FCB

Griezmann señalando a Messi por la jugada del gol / FCB

Otro tema caliente para opinar es el de Antoine Griezmann, muy discutido y que tiene algún fleco abierto con Leo Messi. Simeone, que ha tratado con el francés no se quiso mojar en absoluto: “Tengo un gran afecto personal con Antoine. No es oportuno opinar de lo que le pasa al Barcelona. Son preguntas para su entrenador”.

Bajas importantes

El Atlético de Madrid no podrá contar con Luis Suárez ni Lucas Torreira por coronavirus. Mientras Enrique Cerezo se mostró muy enfadado con las selecciones y la falta de control, el Cholo Simeone se mostró más precavido: “No me toca opinar en cuanto a los protocolos”.

“Somos parte de la sociedad y estamos con la posibilidad de tener positivos y saldremos con otros futbolistas a cumplir y esperar que tanto Luis Suárez como Torreira se recuperen cuanto antes. Estamos en un momento en el mundo en el que estas cosas pueden suceder”, añadió sin meter más polémica.

Luis Suárez, lamentando una ocasión con el Atlético | EFE

Luis Suárez, lamentando una ocasión con el Atlético | EFE

Sin el charrúa, hay más posibilidades de que sea Diego Costa quien ocupe su lugar. “Tiene posibilidades de ser titular. Ha vuelto al grupo en estos tres últimos entrenamientos. Está bien, está para jugar”, opinó. También Ferreira Carrasco, que “ha estado fuera unas semanas, pero se ha reencontrado con el grupo esta semana entera”.

Quien seguro que sí que estará es Joao Félix, clave en el buen inicio colchonero. Sobre las comparaciones que le hace sobre Messi, respondió que “Joao Félix será Joao Félix. Lo que se proponga que quiera ser irá encaminado a su propio nombre. No encuentro otra definición a un crecimiento de un chico que crece diariamente y que nos ilusiona y entusiasma porque juega en nuestro equipo”.

 
Hoy destacamos