Universo Blaugrana

Luis Suárez entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Luis Suárez entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Simeone tiene un gran problema para fichar a Luis Suárez

Al Atlético de Madrid se le complica el fichaje del delantero ‘charrúa’

Oriol Quintana @urikingkat

12.09.2020 09:27h Actualizado: 12.09.2020 09:30 h.

2 min

En las últimas 48 horas, a la Juventus de Turín le ha salido un nuevo competidor para llevarse a Luis Suárez del Barça. El Atlético de Madrid también busca reforzar su línea ofensiva --Álvaro Morata y Diego Costa no son suficientes-- y ven en el uruguayo una oportunidad de lujo para dar un impulso a la plantilla.

El interés de los colchoneros por el nueve azulgrana viene de lejos, ya desde su etapa con el Ajax de Ámsterdam y en el Liverpool. También es del gusto del Cholo Simeone, apasionado de los delanteros luchadores y con garra. Básicamente por razones económicas, nunca se pudo concretar ese traspaso.

El gran problema

Luis Suárez y su entorno no verían con malos ojos recalar en el Wanda Metropolitano, pero la complicación vuelve a ser económica. El delantero percibe un salario que supera los 20 millones de euros al año, una cifra que es imposible que los madrileños puedan igualar. Aunque rebaje su ficha, no cuadraría con el tope salarial.

Luis Suárez en una acción contra el Atlético de Madrid / FCB

Luis Suárez en una acción contra el Atlético de Madrid / FCB

Una de las posibles soluciones que se prevén es que el Atlético de Madrid abra las puertas de salida a Diego Costa y a Álvaro Morata, que no se puede descartar en absoluto. Se liberaría así un hueco para afrontar la ficha del uruguayo y todo esto por un delantero de 33 años que va claramente de bajada.

Según informan medios de la capital, el exdelantero del Real Madrid no saldrá del Wanda y eso cierra las puertas por completo a la llegada del 9 culé. Solo si se producen salidas sonadas se abriría la mínima posibilidad de que El Pistolero se quedara en la Liga.

La fiscalidad italiana

La fiscalidad italiana es más favorable para las grandes fortunas que otros países. Por ese motivo, algunos cracks de Europa como Cristiano Ronaldo terminaron en la Serie A. Ese factor se debe tener en cuenta y puede ser decisivo para la salida de Luis Suárez, que mantendría gran parte de su sueldo.

Cristiano Ronaldo celebrando su gol contra la Sampdoria / Juventus

Cristiano Ronaldo celebrando su gol contra la Sampdoria / Juventus

Esta semana se ha hablado en el país transalpino que el delantero saldría por tres millones de euros fijos más otros 13 posibles en conceptos de variables. En la Vecchia Signora se rebajaría el salario hasta los 10 kilos por temporada y firmaría para los tres próximos años, hasta los 36. El caso sigue abierto y todo es posible.

 
Hoy destacamos