Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Ferencvaros / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Ferencvaros / EFE

Sin Messi, Coutinho ni Ter Stegen: los 20 elegidos de Koeman para Budapest

El técnico holandés quiere priorizar La Liga y deja en Barcelona a tres pesos pesados

01.12.2020 13:07h Actualizado: 01.12.2020 13:49 h.

1 min

Ya tenemos la convocatoria de los futbolistas del primer equipo del FC Barcelona que viajan a Budapest (Hungría) para medirse al Ferencvaros el míercoles a las 21 horas. De la lista de tan solo 20 jugadores que ha llamado Ronald Koeman destaca que son ausencia por decisión técnica Ter Stegen, Leo Messi y Philippe Coutinho. Igualmente, sólo el defensor del filial Óscar Mingueza viajará con la plantilla como central puro que haya sido titular ya con el Barça, debido a las bajas en esta posición que achaca el conjunto azulgrana.

El entrenador holandés considera que la clasificación para octavos de la Champions League está atada y quiere darles descanso. Ahora, la prioridad para Koeman es volver a ganar en Liga tras la victoria contra el Osasuna (4-0).

Convocatoria del Barça para enfrentarse al Ferencvaros/ FC Barcelona

Por lo tanto, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Pedri Gonzalez lideraran la delantera azulgrana. Otro partido europeo en el que los protagonistas seran los jugadores menos habituales. De hecho, esta es una de las convocatorias más cortas de Koeman, con sólo 20 jugadores, y más de cuatro jugadores del Barça B, también motivado por las numerosas bajas del conjunto azulgrana (hasta seis).

 
Hoy destacamos