Universo Blaugrana

Messi en el Nuevo Los Cármenes

Messi en el Nuevo Los Cármenes

Sin Messi y dos bombazos más en el once del Betis-Barça

El equipo azulgrana visita el Benito Villamarín en busca de la sexta victoria consecutiva

07.02.2021 19:57h Actualizado: 02.03.2021 18:31 h.

1 min

El FC Barcelona, a por la sexta victoria consecutiva. El equipo azulgrana buscará confirmar su buen momento este domingo en el Benito Villamarín contra el Real Betis. El conjunto catalán ha empezado 2021 de forma fulgurante con el único borrón de la derrota en la final de la Supercopa de España.

Con la Copa del Rey a tan solo tres partidosKoeman ha optado por realizar varias modificaciones en el once para medirse al Betis en Liga. El Barça formará con Ter Stegen en portería; Mingueza, Araujo, Lenglet Jordi Alba en defensa; Busquets, Pjanic Riqui Puig en la medular; con Griezmann, Braithwaite Dembelé en el frente de ataque.

De esta forma, el preparador neerlandés introduce seis modificaciones respecto de la alineación que venció en el Nuevo Los CármenesMingueza entra de forma obligada por la lesión de Sergi RobertoPjanic, Riqui Puig Braithwaite dan descanso a Frenkie de Jong, Messi Pedri. Y Dembelé y Lenglet recuperan la titularidad y sientan a Trincao y Umtiti.

Sin Messi

La gran sorpresa del once es, sin duda, la ausencia de Leo Messi. Por si no quedaba claro que el Barça iba a por la Copa del Rey, la suplencia del 10 es toda una declaración de intenciones. Curiosamente, el astro rosarino ya fue suplente en el duelo de la primera vuelta. Griezmann Dembelé deberán tirar del carro.

Defensa "clásica"

De todas las líneas, la que menos sorpresas incluye es la defensiva. Mingueza Lenglet entran por Sergi Roberto y Umtiti, pero eran cambios hasta cierto punto previsibles. El de Reus se lesionó en Granada y el francés completó una actuación para el olvido. Dest, tras jugar una hora en Copa, descansará de cara a las semifinales.

Revolución

El centro del campo, sin embargo, es inédito. Busquets es el único que repite de los tres que fueron titulares en GranadaFrenkie de Jong Pedri, fundamentales en el resurgir del FC Barcelona, empezarán desde el banquillo. Pjanic Riqui Puig tendrán la oportunidad de reivindicarse.

Hoy destacamos