Universo Blaugrana

Una foto de Matthijs de Ligt durante un partido con el Ajax / Twitter

Una foto de Matthijs de Ligt durante un partido con el Ajax / Twitter

Sique Rodríguez: "De Ligt ha dicho no al Barça"

Según el periodista, el central holandés ha descartado definitivamente la opción de vestir de azulgrana y su futuro se debate entre PSG y Juventus

Redacción Culemanía @culemanias

18.06.2019 20:52h

1 min

No habrá final feliz entre Matthijs de Ligt y el FC Barcelona. La relación se antojaba prometedora: un central de época en un equipo con el mismo estilo y misma filosofía que el Ajax, unidos por un vínculo, Johan Cruyff. Las presiones económicas y deportivas han superado a la oferta del club catalán por hacerse con los servicios del zaguero y, según Sique Rodríguez, el central holandés ya ha comunicado al Barça su decisión final. 

No vestirá de azulgrana la próxima temporada y ahora su decisión se debate entre distintos clubs: PSG, Juventus o Bayern de Munich. Una decisión que el joven de 19 años habría tomado siguiendo los consejos de su agente, el polémico Mino Raiola, quien considera la cifra presentada hace cuatro semanas insuficiente. 

El sueldo

Mientras en las últimas semanas se especulaba con que las dudas de De Ligt no respondían a cuestiones económicas sino a deportivas --dudaba sobre su protagonismo en el Camp Nou-- el no del jugador por confiar en su representante apunta en la dirección contraria. Josep Maria Bartomeu volvió a poner toda la leña en el fuego para convencer al jugador, pero su respuesta ha sido contundente: si Raiola dice que no, él está de acuerdo con su representante.

Ahora Raiola deberá negociar con los clubs italiano, alemán y francés para conseguir la mejor oferta económica --incluidas comisiones y la ficha del jugador-- y las mejores opciones deportivas para asegurar que su proyección no se ve comprometida en un equipo con una defensa definida. 

 

Hoy destacamos