Universo Blaugrana

Adrien Rabiot jugando con el PSG / EFE

Adrien Rabiot jugando con el PSG / EFE

Las sirenas que alejan a Rabiot del Barça

El centrocampista francés tiene otras ofertas además de la del club blaugrana

Oriol Quintana @urikingkat

16.01.2019 11:31h Actualizado: 29.04.2020 09:12 h.

2 min

Adrien Rabiot es el culebrón de la temporada en la capital francesa. El jugador se ha negado a renovar su contrato con el PSG y, de momento, ha sido apartado de la disciplina parisina y no entra en los planes de futuro del club.

El entrenador del equipo, Thomas Tuchel, ya ha declarado en rueda de prensa que echa de menos al centrocampista. La decisión de no hacerlo jugar viene impuesta de la dirección deportiva. Antero Henrique, representante del club, ha hecho público que le jugador no volverá a vestir la camiseta del PSG si no firma la renovación del contrato. Su último partido fue el 11 de diciembre contra la Estrella Roja en Champions League.

El equipo técnico convocó esta semana al jugador para la gira que harán por Catar, Qatar Tour 2019. Finalmente el jugador no ha viajado con la expedición parisina debido a “problemas familiares”. Y es que el jugador está a punto de decidir su futuro. Desde el diario L’Equipe, se informa que el jugador no fue avisado del viaje. Rabiot ha abierto un conflicto entre entrenador y directiva.

Chelsea y Bayern, los rivales del Barça por Rabiot

Parece que el Barça es el mejor posicionado para hacerse con los servicios del joven francés. El PSG no quiere aguantar este culebrón seis meses más hasta el mes de junio y se plantea seriamente venderlo en enero. El club catalán esperaba que el jugador llegase libre en el mes de junio. Hay cantos de sirena que pueden interponerse entre el francés y el equipo blaugrana.

Otro de los interesados en fichar a Adrien Rabiot es el Chelsea de Maurizio Sarri. Según se explica desde Francia, el centrocampista podría ser el relevo de Cesc Fàbregas, reciente incorporación del Mónaco. El jugador encaja a la perfección en el sistema de juego de los blues y estarían dispuestos a pagar un traspaso este mismo mes de enero.

Rabiot, durante un entrenamiento del PSG / INSTAGRAM

Rabiot, durante un entrenamiento del PSG / INSTAGRAM

El último en entrar en escena es el gigante alemán. El Bayern de Múnich también ha preguntado por el joven francés. Según Sky Sports Deutschland, su madre y representante, Verónique Rabiot, están abiertos a escuchar ofertas a parte de la del FC Barcelona.

El conflicto Rabiot-PSG está más caliente que nunca. El favorito sigue siendo el Barça pero en los últimos días han entrado dos grandes potencias económicas en juego. Un traspaso el mes de enero podría ser la llave de la llegada del francés a capital catalana.

 
Hoy destacamos