Universo Blaugrana

El saludo entre Ousmane Dembelé y Xavi Hernández, en el vestuario del Barça / FCB

El saludo entre Ousmane Dembelé y Xavi Hernández, en el vestuario del Barça / FCB

La situación de Dembelé en el Barça puede cambiar radicalmente

Nuevo capítulo en el culebrón que protagoniza Dembelé con Xavi y Laporta en el club azulgrana

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

04.02.2022 11:24h Actualizado: 04.02.2022 13:59 h.

2 min

Contra todo pronóstico, Ousmane Dembelé podría volver a vestir la camiseta del FC Barcelona muy pronto. Xavi Hernández habría convencido a Joan Laporta para poder utilizar al Mosquito en esta segunda mitad de la temporada 2021-22, a pesar de que el jugador francés se ha negado a renovar y dejará el club con toda probabilidad a finales de junio, cuando termine contrato.

Así lo ha avanzado el periodista Javier Miguel, que ya dejaba abierta dicha posibilidad en su último artículo publicado en Culemanía este viernes. En estos momentos, en la entidad azulgrana empieza a reinar la postura de que si Dembelé se queda hasta el 30 de junio es para jugar, y no para estar sentado en la grada. La inoperancia de la que sigue siendo el arma más peligrosa en ataque del Barça, en caso de darse, serviría de ejemplo para el resto de jugadores del club pero perjudicaría al equipo en lo deportivo, al no poder disponer Xavi de uno de los futbolistas más desequilibrantes del planeta.

Exprimir la lucha por los títulos

Todavía con retos importantes esta temporada como la conquista de la UEFA Europa League y la lucha por acabar la Liga 2021-22 lo más arriba posible en la tabla, la aportación de Dembelé podría ayudar a conseguir los objetivos marcados. Eso es, precisamente, lo que el entrenador habría esgrimido en las últimas horas para convencer a Joan Laporta.

Durante la rueda de prensa de presentación de Aubameyang, el presidente ya dejó claro que la participación de Dembelé dependería exclusivamente de la voluntad de Xavi. Eso sí, también remarcó que su opinión era que un jugador que no está comprometido con el club, que se ha negado a renovar en múltiples ocasiones y que tampoco ha aceptado una salida en el mercado de invierno, restaría oportunidades a futbolistas que sí están comprometidos con el proyecto, y con los cuáles Xavi debe cimentar las bases del futuro de cara a las próximas temporadas.

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça / FCB

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça / FCB

Podría jugar ante el Atleti

A pesar de ello, el presente manda y, con los desafíos que tiene el equipo por delante, el técnico egarense es partidario de poder utilizar a Dembelé y de contar con él como uno más del grupo, evitando de paso situaciones incómodas en el vestuario culé. Siempre según Javier Miguel, Laporta "ha ido modulando su intransigencia inicial" y ya se habría dejado convencer por Xavi. Eso significa que es muy probable, a no ser que sufra problemas físicos, que Dembelé entre en la convocatoria para el partido de este domingo frente al Atlético de Madrid.

En caso de que eso suceda y de que Dembouz disponga de minutos de juego, habrá que ver cuál es la reacción de un Camp Nou que podría abuchearle de forma masiva. El futbolista es consciente de ello, y Xavi también. Pero a medida que vaya teniendo más y más participaciones, cuando las aguas se calmen y el río vuelva a su cauce habitual, es posible que los silbidos de los aficionados también queden minimizados.

Laporta se rasca el ojo en la presentación del forensic / EFE

Laporta se rasca el ojo en la presentación del forensic / EFE

El Barça, con un ataque fulgurante

Sea como sea, en las próximas horas se espera una última cumbre de todas las partes, con la participación del director de fútbol, Mateu Alemany, recién llegado de Mallorca por un asunto familiar. Este pasado jueves ya se dio una reunión entre el presidente y el entrenador, donde se acordó que Dembelé iba a jugar si se quedaba hasta el 30 de junio. Si finalmente el francés vuelve a vestirse de azulgrana, el frente de ataque del Barça dará miedo y rebosará velocidad y desborde por todos los costados. Sobre todo tras las llegadas de Adama Traoré, Aubameyang y Ferran Torres, a la espera de que se recupere Ansu Fati.

 
Hoy destacamos