Universo Blaugrana

Griezmann en un entrenamiento del Barça / EFE

Griezmann en un entrenamiento del Barça / EFE

Situación límite para Dembelé, Griezmann y Coutinho

Cualquiera de los tres podría salir en el próximo mercado de fichajes

Pau Beya Acero @pbeya96

09.05.2020 00:16h

2 min

Las arcas del FC Barcelona, en una situación límite. La suspensión de las competiciones y el confinamiento total de la población han dejado muy comprometida la salud económica del club azulgrana. Se estima que, aunque regresen la Liga y la Champions, la entidad podría dejar de ganar más de 100 millones de euros.

Esto obligará al Barça a afrontar el próximo mercado de fichajes de una forma diferente. Tanto en lo que se refiere a llegadas como en lo relativo a salidas. Se acabaron los traspasos por un valor superior a los 100 millones de euros. Pocos futbolistas serán intransferibles: Messi, Ter Stegen, Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergio Busquets y pocos más.

La necesidad de vender para poder fichar a estrellas del nivel de Lautaro Neymar, además de la urgencia de reducir la masa salarial, deja a Philippe Coutinho, Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann en una situación límite. Su rendimiento sobre los terrenos de juego no concuerda con sus elevadas fichas, de las más altas de la plantilla.

Urgente

Obviamente, las circunstancias no son las mismas para los tres. Philippe Coutinho es mucho más prescindible que los dos delanteros franceses. El Barça ya buscó una salida para él el pasado verano, pero la mejor oferta que llegó a las oficinas del club fue una cesión con opción de compra del Bayern de Múnich. El equipo bávaro no pagará los 120 millones de euros y el brasileño volverá a la disciplina culé cuando acabe el curso.

Philippe Coutinho el día de su presentación con el Bayern de Múnich / EFE

Philippe Coutinho el día de su presentación con el Bayern de Múnich / EFE

A partir de aquí, el FC Barcelona buscará una nueva salida, esta vez en forma de traspaso. Dadas las circunstancias actuales, parece complicado que algún club vaya a abonar 100 millones de euros por Philippe. Otra opción sería incluirlo en la operación de alguno de los dos grandes deseados: Lautaro Martínez Neymar Jr.

Promesa

Ousmane Dembelé, por su parte, sigue teniendo su mercado. Tan solo tiene 22 años y, por aptitudes, podría ser uno de los mejores futbolistas de la próxima década. Su gran pero son las lesiones, que le impiden tener continuidad y explotar su talento. Obviando esto, son muchos los clubes interesados en él.

Dembelé lamentando una acción con el Barça / EFE

Dembelé lamentando una acción con el Barça / EFE

En principio, el extremo francés no está en el mercado. Pero si el Barça recibe una gran oferta, la situación cambiará por completo. Su salida daría un respiro a las arcas de la entidad y rebajaría la masa salarial. El PSG le sigue muy de cerca, y podría llegar a entrar en el posible traspaso de Neymar Jr.

Un año

De los tres futbolistas mencionados, Antoine Griezmann es quien menos papeletas tiene de salir. Si bien es cierto que en su primer curso en Can Barça ha resultado algo decepcionante, el club confía en que dé un paso adelante lo que queda de curso. Eso sí, si algún equipo plantea una oferta astronómica, será muy difícil que el FC Barcelona diga que no.

Griezmann, en un partido con el Barça | EFE

Griezmann, en un partido con el Barça | EFE

Coutinho, Dembelé y Griezmann se encuentran en una situación extremadamente delicada. La necesidad del club de rebajar la masa salarial y adquirir liquidez para la próxima ventana de fichajes les deja en la rampa de salida. Aunque no todos están en la misma posición.

 
Hoy destacamos