Universo Blaugrana

Philippe Coutinho lamenta una ocasión fallada con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho lamenta una ocasión fallada con el FC Barcelona / EFE

La situación limite que vive Coutinho en el Barça

Los próximos días serán decisivos para el futuro del jugador brasileño

Pau Beya Acero @pbeya96

06.08.2019 14:44h

2 min

El futuro de Philippe Coutinho es una de las tareas pendientes de la dirección deportiva del FC Barcelona. El futbolista brasileño llegó como una estrella y ha acabado resultando una decepción. En su segunda temporada, la primera completa, se mostró apático, incluso desganado, sin actitud y tuvo muy poca participación en el juego del equipo y nula incidencia en los resultados del cuadro azulgrana.

La llegada de Antoine Griezmann le ha dejado sin sitio no solo en el once titular, sino también en la rotación. El francés, Luis Suárez Leo Messi parten por delante. Además, en el club confían en que este sea el año en que Ousmane Dembelé dé ese salto de calidad que se espera desde hace dos temporadas.

Coutinho sabe de primera mano que si se queda será el quinto delantero del equipo y que apenas contará con oportunidades. Pese a ello, no ha puesto ninguna facilidad para su salida. El FC Barcelona, aunque desea venderlo, tampoco lo va a regalar: solo va a aceptar una oferta que supere los 100 millones de euros. Si no, Philippe se quedará.

Cuenta atrás

 

El gran mercado para dar salida al futbolista brasileño es la Premier League. Tanto Manchester United como Arsenal se mostraron interesados en incorporar a sus filas al mediapunta. Pero actualmente hay dos problemas. El primero es que el mercado de fichajes de la liga inglesa cierra en dos días, el 8 de agosto, y a partir de ese momento los equipos ya no podrán inscribir a nuevos futbolistas.

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

El segundo, pero no por ello menos importante, es que Coutinho no quiere ir a ningún conjunto de la Premier excepto al Liverpool. Así lo reveló su agente, Kia Joorabchian, que confesó que "el Manchester United es un gran club, pero en lo que respecta a Philippe sería un movimiento prácticamente imposible".

El representante sentenció que el brasileño guarda "una gran afinidad con el Liverpool" y le sería muy díficil jugar contra cualquiera de sus rivales. Por lo que, teniendo en cuenta que desde Anfield no han mostrado ningún interés y que el mercado cierra en dos días, parece extremadamente complicado que Coutinho se instale en Inglaterra la próxima temporada.

Única alternativa

De esta forma, tan solo queda una opción relativamente lógica para que Philippe abandone el Camp Nou este verano: el París Saint-Germain. Si finalmente se ven obligados a desprenderse de Neymar, los parisinos tendrían en el mediapunta brasileño del FC Barcelona una de las mejores alternativas para cubrir su marcha. Se especuló con la posibilidad de que Coutinho entrara en el trueque para traer de vuelta a Ney Can Barça, pero desde el PSG han dejado claro que solo venderán a su estrella por una cantidad que supere los 200 millones de euros, sin jugadores.

Neymar en un entrenamiento del PSG / EFE

Neymar en un entrenamiento del PSG / EFE

Pasan los días, las semanas y los meses y Philippe Coutinho sigue siendo del FC Barcelona. La puerta de la Premier League se cerrará en un par de días. La del París Saint-Germain ni siquiera está abierta del todo. Y si se queda en el conjunto azulgrana tendrá muy pocas oportunidades. Situación límite para el 7.

 
Hoy destacamos