Universo Blaugrana

Neto Murara en un entrenamiento del Barça / EFE

Neto Murara en un entrenamiento del Barça / EFE

La situación de Neto genera tensiones en el Barça

El guardameta del conjunto culé quiere marcharse para poder tener minutos y el equipo no quiere venderlo

Felipe Moreno Corral @morenfe94

18.06.2021 16:23h

1 min

Neto Murara, segundo portero del FC Barcelona, quiere salir del equipo en búsqueda de tiempo de juego. El conjunto culé prefiere mantenerlo ya que es un guardameta de calidad y un buen repuesto de Ter Stegen.

Además, el director deportivo, Mateu Alemany, conoce bien al cancerbero brasileño de su época en el FC Valencia. Sabe que buscar una opción de recambio para Neto no es tan fácil, aunque confían en tener alternativas si finalmente decide poner punto y final a su etapa en el club.

Quiere irse

Tras dos temporadas como jugador blaugrana, Neto quiere cambiar de aires para volver a sentirse parte importante de un once. Y es que, el meta ha disputado tan solo 17 encuentros, en los cuáles, ha encajado 15 tantos.

Neto en un entrenamiento del Barça / EFE

Neto en un entrenamiento del Barça / EFE

Para él su etapa en el club culé ha llegado a su fin y ahora pide su traspaso. Esto genera tensiones en el club ya que no quieren desprenderse de su calidad para ser la segunda opción en la portería.

Otras opciones si se marcha

Si finalmente Neto decide poner punto y final a su andadura por el FC Barcelona, se abren distintas opciones para suplirlo. Una de las opciones, si se piensa en un nuevo fichaje, sería André Onana, portero del Ajax de Ámsterdam que acaba contrato en 2022.

Arnau Tenas e Iñaki Peña, en un entrenamiento con el primer equipo | FCB

Arnau Tenas e Iñaki Peña, en un entrenamiento con el primer equipo | FCB

Otras opciones, y mejores en cuanto a operación económica, sería contar con uno de los dos porteros del FC Barcelona B, Iñaki Peña o Arnau Tenas. Los dos han demostrado ser porteros de un gran rendimiento en el filial y podrían tener su hueco en la plantilla del primer equipo.

 
Hoy destacamos