Universo Blaugrana

Nelson Semedo, en un partido con el Barça | EFE

Nelson Semedo, en un partido con el Barça | EFE

La situación de Semedo en el Barça da un giro de 180 grados

El lateral portugués finalmente estaría cerca de extender su vinculación con el club azulgrana hasta 2025

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.07.2020 18:39h Actualizado: 16.07.2020 19:58 h.

2 min

Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza durante los últimos meses para dejar el Barça ha sido el de Nelson Semedo. Ante las pérdidas económicas provocadas por el coronavirus, y la incapacidad de reforzar el equipo si no era a través de trueques, el lateral portugués se convirtió en una de las piezas más codiciadas del cuadro azulgrana. No obstante, su situación podría haber dado un giro de 180 grados en los últimos días, y estaría cerca de renovar hasta 2025

Nelson Semedo, defensa del Barça / EP

Nelson Semedo, defensa del Barça / EP

Las conversaciones para extender su vinculación se detuvieron por completo, después de que en el club culé viesen en él la opción de hacer caja para salvar los presupuestos. Una decisión que también convenció a su agente, Jorge Mendes, que informó a la entidad catalana de las numerosas ofertas que tenía su representado encima de la mesa. 

Ningún equipo se lanzó a por él

Semedo sonó con fuerza en un intercambio con el Manchester City por Cancelo y dinero. No obstante, finalmente los ingleses se echaron atrás. Tras este fracaso, Bartomeu intentó de todas las maneras incluirle en el trueque tanto por Lautaro Martínez con el Inter, como por Pjanic con la Juventus.

Sin embargo, finalmente ninguno de los dos equipos italianos tampoco le quisieron en una operación. Parece que los neroazzurri finalmente preferirán a Firpo para dejar salir a su delantero estrella; mientras que los bianconneros no perdieron la esperanza en Arthur, y al final consiguieron salirse con la suya.

Nelson Semedo calentando con el Barça / FC Barcelona

Nelson Semedo calentando con el Barça / FC Barcelona

Por lo que, después de que ninguna de estas opciones llegase a buen puerto, su agente habría reculado, y habría vuelto al mismo punto que en febrero: conseguir su renovación por el Barça. Así lo asegura Mundo Deportivo. 

Cerca de renovar

En este sentido, según la citada información, todas estas incógnitas no afectarán a la extensión del contraro del lateral luso. Las negociaciones apuntan a un desenlace satisfactorio, que seguramente comportará un aumento de sueldo y de la cláusula de rescisión (la actual es de 100 millones, la más baja de la plantilla). Firmará hasta 2025. 

En el Barça creen que, tras la venta de Arthur, ya no tienen necesidad de dejarle escapar. Se le considera un gran complemento para la plantilla, y desde el área deportiva defienden que no podrían encontrar a nadie mejor para su posición. 

Semedo, en un partido con el Barça | EFE

Semedo, en un partido con el Barça | EFE

Lo que es evidente es que, tras sus intenciones de salir, no podrá exigir una subida de la nómina tan optimista como esperaba hace unos meses. Todo indica que acabará renovando, pero por mucho menos de lo que desearía. Su situación difícilmente podrá equipararse, por ejemplo, a la de Ter Stegen. Insustituible, siempre fiel al club, él sí conseguirá que su salario en su renovación esté al nivel de su categoría. 

 
Hoy destacamos