Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante el Elche | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante el Elche | EFE

La sociedad letal de Koeman para la medular del Barça

El entrenador holandés parece que por fin ha encontrado su estrategia para el centro del campo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.01.2021 16:34h

2 min

El sufrido triunfo del Barça en Elche evidenció que Ronald Koeman, por fin, parece que tiene claro cuál es su once de gala. El técnico holandés reconoció en la rueda de prensa postpartido que con el 4-3-3, el equipo ha mejorado notablemente su rendimiento en los últimos choques. 

En posiciones defensivas y en ataque, cuenta con diferentes opciones de alto nivel, que le permiten rotar e improvisar según el rival. No obstante, donde no está dispuesto a hacer muchos experimentos es en el centro del campo. La sociedad Busquets como pívote defensivo; junto a la capacidad de recorrido de De Jong y la magia de Pedri parece ser la fórmula que ha conseguido convencer al entrenador del Barça. 

Pedri y De Jong, en un partido con el Barça | EFE

Pedri y De Jong, en un partido con el Barça | EFE

Así lo reconoció el propio Koeman, minutos después de vencer en el Martínez Valero. "No quiero decir que hemos encontrado un centro del campo fijo porque siempre hay competencia, pero el equipo ha mejorado. Hay jugadores como Pjanic o Riqui que pueden jugar igualmente, pero hemos encontrado un medio consolidado con Busi, Frenkie más arriba y Pedri", explicó. 

Pese a que todavía falta generar más peligro en ataque, se trata de la conexión que ofrece un mayor equilibrio al equipo. Con los tres, el Barça ha conseguido más control, mejores conexiones con los delanteros y menos sufrimiento en la retaguardia. 

Pjanic, sentenciado

Precisamente, este planteamiento acaba de sentenciar a uno de los grandes fichajes para esta temporada: Miralem Pjanic. El bosnio llegó para ser un fijo en el once, y reemplazar a Sergio Busquets. No obstante, su rendimiento no ha convencido por el momento a Ronald Koeman. 

El ex de la Juventus está teniendo un papel testimonial en este inicio de curso. No acaba de encontrar regularidad ni de hacerse con un hueco en el once blaugrana. En Elche, calentó pero no jugó ni un solo minuto. Su bagaje este curso es pobre (solo tres partidos como titular en Liga). Ya recriminó al entrenador blaugrana más minutos, pero de momento el entrenador del Barça no está por la labor de acceder a sus demandas. 

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Pjanic no mejora a lo que tiene ahora mismo Koeman para su centro del campo. Y es que la realidad es que Busquets, De Jong y Pedri son en estos momentos tres de los jugadores más en forma de la plantilla. No será fácil quitarles el puesto. Para ello, deberá aprovechar cada oportunidad que se vista de corto. De momento, ante el Athletic posiblemente será el sustituto del de Badia del Vallès, sancionado. A no ser que el holandés haga de nuevo experimentos, y acabe de condenarlo. 

 
Hoy destacamos