Universo Blaugrana

Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento con el Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento con el Barça / EFE

La sociedad del mate tiene unos registros de ensueño

Messi y Luis Suárez presentan unas cifras abrumadoras desde que juegan juntos

Pau Beya Acero

08.10.2019 19:47h

2 min

Leo Messi Luis Suárez son los dos futbolistas que más alegrías han dado al barcelonismo en el último lustro. Tanto por separado como, sobre todo, juntos. El 10 y el se entienden a la perfección en el verde. Se conocen de memoria. Saben dónde dar los pases, dónde recibirlos y dónde está el otro en cada momento.

Su sociedad no se limita al rectángulo de juego, sino que también son inseparables fuera de él. Son vecinos en Castelldefels y raras son las vacaciones en las que no pasan unos días juntos. Una amistad que empezó un 25 de octubre de 2014 en el Santiago Bernabéu y que, cinco años después, sigue dando grandes noches al barcelonismo. Inter Sevilla fueron sus últimas víctimas.

424 goles

Las cifras que acumulan desde que juegan juntos son escandalosas. Aunque no han coincidido en todos los encuentros, desde ese clásico de 2014 han anotado 424 goles que han ayudado al FC Barcelona a ganar 13 títulos. Messi ha convertido 241 tantos, mientras que el delantero charrúa ha marcado 183 dianas.

Leo Messi y Luis Suárez celebrando un gol del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebrando un gol del Barça / EFE

Desde que coincidió con Luis Suárez por primera vez, el 10 no ha bajado de los 40 goles por temporada. En el curso 2014-15, el del segundo triplete, anotó 49 con el delantero uruguayo y nueve antes de que él pudiera debutar. Su cifra más baja llegó en la campaña 2015-16, con solo 41 tantos. En la 2016-17 alcanzó su récord: 54. En la 2017-18 marcó 45 y el año pasado, 51. 

Por lo que respecta al charrúa, en su primer curso solo anotó 25 tantos. Una cifra que dobló la campaña siguiente gracias a sus 59 dianas. La temporada 2016-17 volvió a registros más terrenales y marcó 37 goles. Seis menos (31), convirtió en la 2017-18. El registro bajó por tercer ejercicio consecutivo en la 2018-19: 25 dianas. Este año ya acumula seis goles en ocho encuentros.

 

Se buscan

La estadística que refleja la dimensión de la sociedad que forman Luis Suárez Leo Messi es la que muestra cuántas asistencias se han dado el uno al otro. En total, han participado directamente de un gol en 71 ocasiones. El charrúa ha dado 40 asistencias al futbolista argentino y el 10 ha concedido 31 tantos al 9.

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol del Barça / EFE

La última colaboración entre ambos se produjo el pasado miércoles para dar al FC Barcelona el triunfo frente al Inter de MilánLeo, exhausto tras disputar más de 80 minutos por primera vez esta temporada, sacó fuerzas de flaqueza para superar a Asamoah primero y Brozovic después. Ya sin oposición, se la puso al delantero uruguayo, que acabó superando a Handanovic con un disparo cruzado.

La sociedad del mate ha dado centenares de alegrías al FC Barcelona. Esta temporada las lesiones les han impedido coincidir sobre los terrenos de juego. Ahora, ya recuperados, siguen brindando grandes noches al barcelonismo.

 

 

Hoy destacamos