Universo Blaugrana

Antoine Griezmann, abrazándose con Leo Messi | EFE

Antoine Griezmann, abrazándose con Leo Messi | EFE

La sociedad Messi-Griezmann en números

La conexión entre el francés y el argentino ha conseguido la mayoría de los goles del Barça en este 2021

05.02.2021 14:38h

1 min

La magia de Antoine Griezmann empieza a surgir con el FC Barcelona. Además de su magnífica conexión con Jordi Alba en Granada (3-5) para sellar el pase a semifinales del conjunto azulgrana en la Copa del Rey, el francés también se entiende de maravilla con otra pieza fundamental del equipo.

La sociedad de Leo Messi y Griezmann ha sido la que más goles ha dado al Barça en este 2021 en el que el elenco de Ronald Koeman ha empezado a despegar. Entre ambos delanteros han marcado la mayoría de goles del Barcelona en este nuevo año, un total de 13 tantos.

Messi y Griezmann celebrando el gol del argentino de falta / FC BARCELONA

Messi y Griezmann celebrando el gol del argentino de falta / FC BARCELONA

Griezmann ha marcado siete goles a pase de Messi y el crack argentino ha hecho lo propio con la asistencia del francés anotando seis tantos en su cuenta personal. Unas cifras que demuestran que ambos han resuelto sus diferencias fuera y dentro del vestuario.

En la carrera por el ‘pichichi’

A pesar de que Luis Suárez es actualmente es el exazulgrana que encabeza el pichichi de La Liga con 14 goles en la presente temporada, tanto Leo Messi como Antoine Griezmann están dentro de la carrera por convertirse en el máximo goleador de la competición doméstica de esta campaña. Leo se encuentra a sólo dos goles de su amigo Suárez (12) en segunda posición de este ránking de la competición doméstica y con 16 tantos en todas las competiciones hasta el momento.

A priori, parece que el astro argentino es el jugador del Barça que tiene más números para poderse hacer este curso de nuevo con esa distinción. Pero Griezmann tampoco se queda muy atrás.

Griezmann celebra con Messi un gol / EFE

Griezmann celebra con Messi un gol / EFE

El delantero francés lleva la mitad de goles en Liga que Messi en lo que va de temporada (seis). Pero en este 2021, Griezmann ha aumentado exponencialmente su cuenta goleadora hasta llegar a los 12 tantos entre todas las competiciones. El francés ha marcado dos dobletes y un tanto más en los últimos seis encuentros del Barcelona. Además, aunque Antoine esté un poco lejos, su asociación con Messi podría impulsar al argentino en la lucha con su amigo uruguayo para hacerse con el pichichi liguero de este año.

 

 
Hoy destacamos