Universo Blaugrana

Leo Messi y Jordi Alba se abrazan ante la felicitación de Dembelé / EFE

Leo Messi y Jordi Alba se abrazan ante la felicitación de Dembelé / EFE

La sociedad de Messi con Jordi Alba volvió a ser letal

La banda izquierda volvió a ser el principal centro de producción ofensiva del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

23.12.2018 11:11h Actualizado: 25.11.2019 09:16 h.

2 min

La sociedad Messi-Alba volvió a causar estragos. Una vez más, la banda izquierda fue el principal centro de producción ofensiva del Barça. Tanto es así que hubo momento en que Arturo Vidal y Semedo quedaron de adorno en la derecha.

Leo Messi y Jordi Alba no se cansan de hacer siempre la misma jugada. Se la saben de memoria. Y siempre les funciona. Por mucho que las defensas rivales la conozcan, nada pueden hacer para detener el obús Messi-Alba. El lateral y el delantero tienen química, magia, una conexión especial que resulta implacable. Para delicia de los aficionados del Barça.

Imparables

Este sábado, ante el Celta, ambos fueron los artífices de la plácida victoria culé. En el primer gol, el tándem Messi-Alba trazó la jugada y Dembelé rebañó el plan. Messi envió un pase al hueco para que Alba corriera por la banda, y el de L’Hospitalet devolvió el balón hacia atrás para que el argentino rematara en seco. Esta vez, el disparo fue rechazado por el guardameta rival, pero Dembelé, muy atento, rebañó de primeras para abrir el marcador.

Si en el primer gol la sociedad Messi-Alba falló en la ejecución, en el segundo completaron su número a la perfección. El lateral recogió el balón y lanzó un pase largo y preciso al delantero, quien desde lejos y sin oposición perforó la portería contraria. El partido quedó listo para sentencia.

Jordi Alba celebra con Messi y Coutinho el primer gol del Barça contra el Tottenham / EFE

Jordi Alba celebra con Messi y Coutinho el primer gol del Barça contra el Tottenham / EFE

En lo que va de curso Jordi Alba ya ha asistido a Leo Messi en cuatro goles: dos frente al Tottenham en Wembley, otro contra el Levante y el más reciente este sábado ante el Celta. El argentino también asistió a su socio ante el Huesca. En cuanto a los goles del Barça que han sido fruto de la participación de ambos, como el primero de Dembelé, son incontables.

Una sociedad letal

“Lo de Alba y Messi es algo que no es de ahora sino que viene de lejos. Se buscan y se encuentran, y están contentos de encontrarse. No es solo que Alba le dé goles a Messi, es que este también se los da a Alba”, explicó Ernesto Valverde en una ocasión.

La temporada 2017-18 fue la de mayor rendimiento de esta sociedad todopoderosa. Entre ambos marcaron directamente diez goles. Jordi Alba asistió a Messi en ocho ocasiones y el argentino le correspondió con otros dos pases de gol.

"Le he buscado como siempre. De ahí ha venido el primer gol (de Dembélé). El arrastre de Luis ha dejado solo a Leo en el segundo tanto y él no ha fallado", explicó Jordi Alba después del partido. El lateral también celebró la mejoría del equipo en el apartado defensivo: "No era normal recibir tanto, pero hemos corregido cosas", aseguró.

 
Hoy destacamos