Universo Blaugrana

Koeman durante el Holanda-Inglaterra de la semifinal / EFE

Koeman durante el Holanda-Inglaterra de la semifinal / EFE

“Solo al Barcelona”, Koeman manda el primer aviso a Valverde

El holandés es uno de los técnicos que suena con más fuerza para ocupar el banquillo del Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.11.2019 17:48h Actualizado: 03.11.2019 17:55 h.

1 min

Se empieza a allanar el camino para el que podría ser el nuevo entrenador del Barça, en caso de que Ernesto Valverde decida no continuar en el club. Se trata del exazulgrana y actual seleccionador de Holanda, Ronald Koeman.

Después de que el director deportivo de la Federación Holandesa de Fútbol, Nico-Jan Hoogma, ya avanzase hace unos meses en una entrevista al programa Good Morning Eredividise de Fox Sports que tenía una cláusula en su contrato donde podría salir en dirección al Barça después de la Eurocopa 2020; ahora ha sido el propio Koeman que ha confirmado este hecho.

“No me voy ahora (de la selección), no al cien por ciento”, ha aclarado Koeman. “Sólo al Barcelona y posiblemente después de la Eurocopa 2020. Solo entonces se aplica esa cláusula“, ha reconocido el seleccionador holandés en el programa Fox Sports Good Morning Eredivisie.

Frenkie de Jong y Ronald Koeman en un entrenamiento de la selección holandesa / EFE

Frenkie de Jong y Ronald Koeman en un entrenamiento de la selección holandesa / EFE

Sobre las explicaciones de Hoogma, Koeman ha afirmado que “fue un poco desafortunado, pero no estoy enojado. Ya hemos hablado de eso”. Cuando fue nombrado entrenador nacional, Koeman negó que hubiera una cláusula de Barcelona en su contrato. “Eso fue una mentira por mi propio bien”, ha confesado ahora. “No siempre tienes que proporcionar claridad sobre todo “.

Depende de Valverde

Koeman ha recordado también al mismo medio que su contrato es de dos años y después de la Eurocopa 2020 “hay un momento de evaluación”. “Luego determinaremos si continuar o no. Solo hay un club en el contrato y no dejaré el equipo nacional holandés por nadie más ”, ha concluido el holandés.

Hay que destacar que la opción de Koeman no es para nada descabellada. Es sabido por todos que el perfil del holandés gusta mucho a la dirección deportiva del Barça. Además, cabe recordar que Ernesto Valverde, que ahora ha conseguido una cierta regularidad, termina contrato en verano de 2020 con opción a uno más.

Ernesto Valverde en el banquillo de Ipurúa / EFE

Ernesto Valverde en el banquillo de Ipurúa / EFE

También hay que tener en cuenta que en 2021 se deben celebrar las elecciones a la presidencia del Barça y no se la jugarán con grandes cambios con las urnas en el horizonte. La primera opción es mantener al Txingurri pero ya tienen la bala del holandés en la recámara.

 
Hoy destacamos