Universo Blaugrana

La tristeza de los jugadores del Barça tras desperdiciar una ventaja de tres goles contra el Celta / EFE

La tristeza de los jugadores del Barça tras desperdiciar una ventaja de tres goles contra el Celta / EFE

Solo cuatro veces en la historia remontaron al Barça un 3-0

La trágica actuación en Balaídos se suma a los libros de la historia azulgrana

Ángel Álvarez

07.11.2021 11:26h Actualizado: 07.11.2021 11:28 h.

1 min

Otro partido desastroso del FC Barcelona en el fútbol español. La despedida de Sergi Barjuan como técnico interino no pudo tener un final feliz, después de que el equipo desperdiciara una increíble ventaja de tres goles anotados en el primer tiempo. El Celta de Vigo cacheteó con fuerza en la segunda mitad, evidenciando los problemas que tienen el conjunto culé a nivel colectivo e individual. Justamente los dirigidos por Eduardo Coudet se sumaron como el cuarto club en remontar una diferencia de tres anotaciones a los azulgranas en la Liga.

El Barça suma otro partido dramático contra el Celta en Balaídos / EFE

El Barça suma otro partido dramático contra el Celta en Balaídos / EFE

Los dos goles de Iago Aspas y el tanto de Nolito entraron en la lista de la historia por ese gran empate que consiguieron en el Estadio de Balaídos. Las otras veces que el Barça tiró por la borda esa diferencia fue en los siguientes enfrentamientos (datos publicados por MisterChip):

07.10.1992: FC Barcelona 3-3 Albacete (iban 3-0 en el 36').

30.10.1993: Atlético 4-3 FC Barcelona (0-3 en el 47').

19.01.1998: FC Barcelona 3-4 Valencia (3-0 en el 69').

06.11.2021: Celta 3-3 FC Barcelona (0-3 en el 52').

Caos colectivo

El principal problema de los jugadores culés fue que nuevamente no tuvieron capacidad de respuesta ante el cambio de intensidad de su rival. Es cierto que las bajas de Ansu Fati y Nico González golpearon enormemente en el colectivo, pero la realidad es que todavía hay muchos futbolistas que deben responder ante esas circunstancias complicadas. El equipo tiene muchas dificultades para sostenerse como grupo, lo cual permite que sus rivales se atrevan a ir lo más lejos posible.

Los jugadores del Barça, abatidos, tras el gol del empate del Celta en Balaídos / EFE

Los jugadores del Barça, abatidos, tras el gol del empate del Celta en Balaídos / EFE

Dicha situación ha provocado que el FC Barcelona esté ubicado en la novena posición de la Liga (17 puntos), teniendo que ver al Real Madrid en el liderato con 10 puntos de ventaja. No está del todo definido el campeonato, sobre todo por la igualdad que existe entre tantos equipos, pero es indudable que se necesita una respuesta rápida para no perder de vista esos puestos que dan acceso a la Champions League.

 
Hoy destacamos