Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando un gol en la Champions League / EFE

Leo Messi celebrando un gol en la Champions League / EFE

Solo dos jugadores de la Premier llevan más goles que Messi al 'Big-6'

El crack del Barça es uno de los futbolistas que más goles han marcado a los seis grandes ingleses

Oriol Quintana @urikingkat

07.05.2019 12:11h

2 min

Leo Messi vuelve a jugar en tierras inglesas, un país que no le va nada mal al argentino. Esta temporada, el Barça ha disputado cinco partidos de Champions League contra equipos de la Premier League y en tres encuentros el argentino ha visto portería. El 10 quiere la copa de vuelta al Camp Nou.

La primera salida de este curso fue en campo del Tottenham Hotspur (2-4) en la fase de grupos donde el capitán marcó dos goles. En la vuelta -intrascendente- solo jugó 27 minutos sin encontrar el gol (1-1). Tampoco vio portería en Old Trafford (0-1) contra el Manchester United hasta la vuelta. Al argentino le bastaron cuatro minutos para superar dos veces a David de Gea (3-0).

Messi celebrando un gol contra el Manchester United / EFE

Messi celebrando un gol contra el Manchester United / EFE

En el partido de ida de las semifinales de la Champions League contra el Liverpool, Messi volvió a ser clave. En la segunda parte de un partido que dominaban los de Jurgen Klopp terminó con un resultado muy difícil de remontar (3-0). Para el recuerdo quedará el gran golpeo de falta a 29 metros del arco de Alisson Becker. El número de goles del astro a equipos ingleses es espectacular.

Messi, un gran goleador a equipos ingleses

Leo Messi tiene un muy buen registro goleador a los grandes equipos ingleses, concretamente al Big-6, como popularmente se conoce a Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham Hotspur. Messi, sin jugar en la Premier League, les ha marcado 26 tantos desde que es profesional. Solo dos jugadores actualmente en Inglaterra le superan.

El récord en activo lo tiene en su poder el Kun Agüero, delantero del Manchester City. Lleva desde verano de 2011 en la Premier League en uno de los equipos más goleadores de la historia. Ocho temporadas que han dejado 43 goles a los otros cinco equipos del Big-6.

En segundo lugar está Jamie Vardy, delantero del Leicester City. El delantero inglés de 32 años, ha marcados 31 goles contra las seis primeras espadas de la Premier League. Sus goles fueron clave sobre todo en la temporada 2015-2016 cuando su modesto equipo levantó el campeonato nacional.

Empatado con el argentino, está Eden Hazard (26). Cerca de los números del belga encontramos Peter Crouch (23), actualmente en el Burnley, y Harry Kane (22), delantero del Tottenham Hotspur. Este martes, el 10 culé tiene la oportunidad de agrandar su leyenda si ve portería en Anfield.

También supera a figuras históricas recientes

Si hacemos la misma comparativa con jugadores que ya han abandonado la liga inglesa, el registro del argentino coge aún más relevancia. Una de las habituales es con Cristiano Ronaldo, que estuvo seis temporadas en el Manchester United. En 70 partidos contra los cinco grandes marcó 28 dianas.

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el United / EFE

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el United / EFE

Más lejos están goleadores que saltaron a la fama como Wayne Ronney -figura del Everton y Manchester United-, con 20 goles y Robin Van Persie -con el Arsenal y Manchester United-, con 18. Viendo estas estadísticas, queda claro que la figura de Messi sobrepasa las fronteras nacionales: también es leyenda en Inglaterra aunque nunca ha jugado allí.

 

Hoy destacamos